¿Quién era Piedad Córdoba? La senadora que nunca justificó $68,000 en Honduras
La senadora colombiana nunca justificó los $68,000 que pretendió sacar del aeropuerto de Palmerola en mayor del 2022. Murió a los 68 años
- 20 enero 2024 /
-
1 / 10Este sábado 20 de enero, la senadora Piedad Córdoba del partido Pacto Histórico perdió la vida debido a un infarto.
-
2 / 10La política colombiana fue declarada sin vida al ingresar a la clínica Conquistadores en Medellín.
-
3 / 10Piedad Córdoba estaba a días de celebrar su cumpleaños 68, el cual sería el 25 de enero.
-
4 / 10Su carrera política estuvo marcada por su labor durante los mandatos de Álvaro Uribe (2002-2010), siendo una figura clave en las negociaciones para la liberación de secuestrados en poder de las Farc.
-
5 / 10Algunas víctimas como Íngrid Betancourt, criticaron a Córdoba sugiriendo que estas liberaciones tenían un fondo político, conectado a la figura de los presidentes Hugo Chávez de Venezuela y Nicolás Maduro, con quienes mantenía una estrecha relación.
-
6 / 10La senadora Córdoba fue una figura polémica y reconocida en el ámbito político colombiano. Sus esfuerzos por la paz y las controversias en su carrera mantuvieron su nombre en un constante debate público.
-
7 / 10El 21 de mayo 2022, Piedad Córdoba visitó Honduras y fue retenida en el aeropuerto de Palmerola porque no había declarado 68,000 dólares, los cuales, ante la justicia hondureña, nunca justificó.
-
8 / 10Estando en Colombia, Piedad dijo que ese dinero era pago de un contrato de “asesoría”. “Ese es un contrato de asesoría que yo tengo con un grupo importante. Estuvimos trabajando dos días en la asesoría que yo hago con ellos, que no es ni siquiera aquí, sino en Colombia, y ya, me pagaron y ya eso es todo”, indicó.
-
9 / 10En septiembre del 2022 sus abogados estuvieron en Honduras y se presentaron ante la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado, pero, de acuerdo con el Ministerio Público, no justificaron los fondos.
-
10 / 10“Se presentaron unos abogados en representación de la señora Córdoba, sin embargo, no volvieron a aparecer con las supuestas pruebas del origen del dinero”, confirmó una fuente de la Fiscalía.