Dos jóvenes gemelas fueron ejecutadas de varios disparos en la cabeza en un espeluznante crimen que fue transmitido en vivo por Instagram por supuestos miembros del crimen organizado en Brasil, informaron medios locales.
2 / 13
Las adolescentes, identificadas por medios locales como Amália y Amanda Alves, fueron obligadas a arrodillarse y poner sus manos en la cabeza antes de ser abatidas por la espalda por 'saber demasiado' sobre un trato de droga, según la prensa local.
3 / 13
Ambas jóvenes eran madres pese a su corta edad. Amanda deja una niña de tres años de edad.
4 / 13
Mientras que su hermana Amalia acababa de convertirse en madre de un bebé de sólo seis meses de vida.
5 / 13
Las gemelas fueron obligadas a recoger su cabello en un moño antes de que el asesino llevara el arma a la parte posterior del cráneo y les disparara. Las jóvenes cayeron al piso y el hombre se acercó para 'rematarlas'.
6 / 13
Las autoridades locales capturaron a un adolescente de 17 años, identificado como Mateus Abreu, como principal sospechoso del crimen.
7 / 13
Vecinos de la región de Pacajus, en el estado de Ceará, en el norte de Brasil, alertaron a las autoridades sobre el escalofriante crimen.
8 / 13
Los miembros de un cartel local fueron señalados como responsables de haber ordenado la ejecución que fue transmitida en vivo por Instagram, donde aún puede encontrarse. Los cuerpos sin vida de las jóvenes fueron abandonados en una carretera detrás de un complejo de viviendas, donde se sospecha que la banda criminal tiene su 'tribunal de ejecución'.
9 / 13
Los familiares de las víctimas exigen justicia a las autoridades brasileñas por el crimen y piden mayor seguridad en la región.
10 / 13
Las autoridades brasileñas han desplegado a miles de policías y militares en las principales ciudades del país para luchar contra el crimen organizado.
11 / 13
La policía brasileña ha sido duramente criticada por sangrientos operativos realizados en Río que han dejado varios sospechosos muertos.
12 / 13
El mandatario ultraderechista, Jair Bolsonaro, que ganó las elecciones presidenciales de 2018 con un discurso de mano dura contra la criminalidad, ha expresado su respaldo a las fuerzas de seguridad.