El misterio sobre la aparición y posterior desaparición de un 'monolito de metal' de origen desconocido en un desierto del oeste de Estados Unidos provoca todo tipo de especulaciones, luego de que se avistara otra de estas estructuras en Rumanía este lunes.
2 / 11
El extraño bloque metálico triangular, de más de 3,5 metros de altura y descubierto a mediados de noviembre por funcionarios locales que sobrevolaban un desierto de Utah, desapareció el fin de semana del lugar donde fue localizado, informó la oficina de ordenación del territorio de ese estado.
3 / 11
De momento no existen indicios de quién instaló el monolito entre las rocas rojas del desierto, ni de quién lo removió.
4 / 11
La noticia del hallazgo del misterioso monolito se viralizó rápidamente en internet.
5 / 11
Pese a que los funcionarios se negaron a revelar la ubicación del objeto por temor a que hordas de curiosos se acercaran al lugar, usuarios de redes sociales descubrieron rápidamente el sitio tras ubicar las piedras rojizas en Google Maps.
6 / 11
Decenas de influencers se lanzaron entonces en una carrera por encontrar la ubicación para tomarse fotos y videos junto al misterioso hallazgo.
7 / 11
Ahora solo queda una placa de metal en la zona donde estaba ubicado el misterioso monolito.
8 / 11
Algunos medios locales afirmaron este lunes que el monolito había sido trasladado a una galería de arte de Nueva York pero la oficina de Utah negó haber movido la escultura afirmando que no tocaban la propiedad privada.
9 / 11
Algunos observadores señalaron el parecido del objeto con la obra de vanguardia de John McCracken, un artista estadounidense que vivió durante un tiempo en el estado vecino de Nuevo México y murió en 2011.
Su hijo, Patrick McCracken, declaró recientemente al New York Times que su padre le dijo en 2002 que le encantaría 'dejar sus obras en ambientes perdidos para que fueran descubiertas más tarde'.
10 / 11
Otros notaron la similitud del objeto con los extraños monolitos alienígenas que desencadenan enormes avances en el progreso humano la famosa película de ciencia ficción de Stanley Kubrick '2001: Odisea del Espacio', de 1968.
11 / 11
Y el misterio sigue tras el hallazgo este lunes en Rumanía de un monolito similar al descubierto en Utah.