Matan a policía hondureña en Utah; su padre es sospechoso
La hondureña Marbella Martínez era miembro de la Oficina del Alguacil del Condado de Salt Lake. La policía busca a Héctor Martínez, padre de la agente
- 07 agosto 2024 /
-
1 / 11A la izquierda, Héctor Martínez Ayala, padre de Marbella Martínez, la agente que fue asesinada en Salt Lake en Utah.
-
2 / 11La Oficina del Alguacil del Condado de Salt Lake anunció el fallecimiento de la agente Marbella Martínez, quien fue encontrada muerta el 1 de agosto en su casa en Tooele.
-
3 / 11El Departamento de Policía de Tooele dijo que a las 8:20 a.m. acudieron a un reporte cerca de la 900 North y 1220 East donde encontraron a la oficial Marbella Martínez sin vida.
-
4 / 11El padre Hector Martínez Ayala está siendo buscado como persona de interés.
-
5 / 11La policía está esperando más pruebas de la oficina forense para saber la causa de la muerte.
-
6 / 11La policía de Tooele está investigando su muerte como sospechosa.
-
7 / 11“La agente Martínez era un miembro dedicado de nuestra familia de la Oficina del Alguacil. En su corto tiempo con nosotros, se convirtió en una querida amiga y una parte integral de nuestro equipo. Su muerte prematura y trágica es una pérdida profunda para todos nosotros”, dijo la Alguacil Rosie Rivera.
-
8 / 11Martínez prestó juramento como oficial penitenciaria el 11 de enero de 2024, después de completar la academia. Rápidamente demostró su compromiso y pasión por servir a la comunidad.
-
9 / 11Rivera continuó: “Nuestros pensamientos y oraciones están con sus seres queridos durante este momento desgarrador. Esperamos que la investigación proporcione respuestas y cierta medida de justicia para nuestra agente y su familia”.
-
10 / 11La Oficina del Alguacil del Condado de Salt Lake ha movilizado programas de apoyo entre pares y asistencia a empleados para ayudar a nuestro equipo a afrontar esta devastadora pérdida.
-
11 / 11Según Bárbara Jiménez, madre de Marbella, de 25 años, la agente vivía con su padre, Héctor Martínez-Ayala, de 54 años, en Tooele. Jiménez dijo que Marbella tuvo un desacuerdo con su padre el 30 de julio, aunque Jiménez no estaba segura de qué se trataba. Al día siguiente, Marbella le dijo a su mamá que no se sentía bien y que iba a reportarse enferma al trabajo.