La pandemia de coronavirus se ha cobrado la vida de más de 60,000 mil personas en Brasil. Una de las últimas víctimas del letal virus fue Larissa Blanco, una joven madre que murió tras dar a luz en Sao Paulo.
2 / 14
Larissa de 24 años soñaba con convertirse en madre y no cabía de la emoción cuando supo que esperaba gemelos, revelaron familiares a medios locales.
3 / 14
Su dulce espera se vio opacada cuando comenzó a tener síntomas similares a los de un resfriado y tras realizarse la prueba de coronavirus dio positivo el pasado 12 de junio.
4 / 14
Larissa fue hospitalizada en una clínica privada de Sao Paulo el pasado 26 de junio luego de que su condición empeorara. Un día después entró en trabajo de parto y nacieron sus mellizos Guilhermo y Gustavo.
5 / 14
Su esposo, Diego Rodrigues, también de 24 años, la acompañó en la sala de parto. 'Estaba en la sala de cirugía y estaban sacando al primer bebé. [Larissa] vio esa carita maravillosa y estaba muy emocionada, ese era su sueño. El segundo bebé nació más tarde después de una pequeña complicación'. Diego se despidió de su esposa para acompañar a los recién nacidos, pensando que todo estaba bien.
6 / 14
Sin embargo, los médicos salieron luego a informarle que su esposa había sufrido una hemorragia y necesitaba una transfusión de sangre.
7 / 14
Larissa murió horas después. Los médicos afirmaron que sufrió un infarto a causa de las complicaciones del coronavirus.
8 / 14
Tras la muerte de su esposa, Diego busca ahora encontrar consuelo en sus gemelos.'Son los ángeles que Dios me envió para estos momentos duros', dijo.
9 / 14
Brasil registró ayer 1.038 nuevas muertes y 46.712 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que ya superó las 60.000 víctimas mortales y bordea los 1,5 millones contagios en poco más de cuatro meses, informó el Gobierno.
10 / 14
Brasil es el segundo país más afectado en el mundo por el coronavirus después de Estados Unidos, y se convirtió el epicentro de la pandemia en América Latina y como uno de los nuevos focos globales de la enfermedad.
11 / 14
Según el Ministerio de Salud, 826.866 pacientes con coronavirus ya se recuperaron y fueron dados de alta en todo el país, lo que equivale al 57,1 % del total de infectados, y otros 561.255 (38,7 %) continúan bajo observación médica.