Keina Solís fue asesinada tras regresar de una fiesta con amigas
Keina Solís salió por la noche a una recepción social de su trabajo, pero luego acudió a otro local de diversiones y regresó en estado de ebriedad a su casa.
Una madre de dos niños perdió la vida a manos de su pareja sentimental.
2 / 26
Keina Solís tenía 23 años.
3 / 26
El trágico suceso ha generado un clamor por justicia entre familiares y vecinos.
4 / 26
El violento hecho se registró en la comunidad de la zona de la Pampa de la Isla en el municipio de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
5 / 26
La madre de Keina Solís exige el castigo más severo para el presunto autor del crimen.
6 / 26
“Pido justicia por mi hija Keina que perdió la vida a manos de su esposo, pido la pena máxima, no quiero que este caso quede impune (...)”, dijo.
7 / 26
Según el relato de la progenitora, la pareja de Keina contactó a la tía de la víctima, informando que la joven había dejado de respirar y estaba agonizando.
8 / 26
A pesar de los esfuerzos por trasladarla a una clínica, Keina ya había fallecido al llegar al centro médico.
9 / 26
El informe forense confirmó que la causa de la muerte fue estrangulación mecánica.
10 / 26
La madre de Keina afirmó que, contrariamente a lo que alegó el presunto agresor, el hombre había declarado que la joven se había ahogado con su propio vómito.
11 / 26
“Su pareja la estranguló, él nos dijo que se ahogó con su vómito”, indicó la madre.
12 / 26
El sospechoso del crimen Robín Gutiérrez fue capturado y está en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia.
13 / 26
La madre de Keina también ha solicitado la custodia de los dos hijos de la fallecida, manifestando que “pediré que los niños se queden conmigo, porque la mamá está muerta y el padre irá a la cárcel”.
14 / 26
Las autoridades continúan con la investigación del caso y se espera un informe oficial.
15 / 26
Quedan dos niños en la orfandad que están bajo el cuidado de la Defensoría de Menor.
16 / 26
El juez dispuso detención por tiempo indeterminado en la cárcel de Palmasola para Robín Gutiérrez Condori, ex funcionario municipal imputado por la Fiscalía por el delito de feminicidio contra su esposa Keina Lucía Solíz Soto, a quien asfixió.
17 / 26
El hecho se registró la madrugada del domingo en la vivienda de la pareja ubicada en la zona de la Pampa de la Isla, en la capital cruceña.
18 / 26
El autor del asesinato tenía detención domiciliaria por un hecho de corrupción durante sus funciones en el municipio
19 / 26
Según las investigaciones, la víctima salió el sábado por la noche a una recepción social de su trabajo, pero luego acudió a otro local de diversiones.
20 / 26
Al regresar a su domicilio de madrugada en estado de ebriedad, encontró a su esposo Robin cuidando de sus dos hijos menores.
21 / 26
Tras el reclamo del sujeto y una acalorada discusión, la golpeó y con sus propias manos le quitó la vida estrangulándola, explicó el fiscal del caso en la audiencia cautelar.
22 / 26
Robín Gutiérrez cumplía funciones en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, pero fue aprehendido por el delito de concusión, al ser descubierto sacando dinero al propietario de local Que Churro Bolo para otorgarle licencia de funcionamiento.
23 / 26
Sin embargo, salió libre el 24 en julio pasado con arresto domiciliario.