Fuerzas de Seguridad venezolanas reprimen las manifestaciones en Caracas contra reelección de Maduro
Dispersan con gases lacrimógenos a cientos de manifestantes en Caracas.
29 julio 2024 /
29 julio 2024
1 / 13
Fuerzas del orden de Venezuela dispersaron este lunes con gases lacrimógenos una protesta en Caracas contra la reelección del presidente Nicolás Maduro, tachada de fraudulenta por la oposición.
Fotos: AFP
2 / 13
Los manifestantes respondían con piedras a la Guardia Nacional, componente militar con funciones de orden público. La dirigencia opositora no ha convocado a manifestaciones.
3 / 13
Luego de caminar cerca de 10 kilómetros por el este de la capital venezolana, los miles de manifestantes llegaron a un punto cercano a la autopista principal, donde efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidieron la continuación de la caminata.
4 / 13
los uniformados dispararon gases lacrimógenos y perdigones contra los manifestantes y detuvieron a una veintena de ellos.
5 / 13
Los manifestantes se dispersaron huyendo de los gases pero varias protestas aún se mantienen en diversos puntos de Caracas.
6 / 13
Cientos de personas salieron a las calles este lunes para protestar contra la reelección de Maduro.
7 / 13
Los líderes opositores no convocaron a la masiva manifestación que fue reprimida por las fuerzas de seguridad.
8 / 13
Los policías se protegían de los ataques de los enfurecidos manifestantes.
9 / 13
Cientos de personas llegaron en motocicletas a las manifestaciones.
10 / 13
La Guardia Nacional Bolivariana evitó el avance de las protestas en Caracas.
11 / 13
Al menos un policía resultó herido en los enfrentamientos contra los opositores.
12 / 13
Agentes dispararon gases lacrimógenos contra manifestantes en Caracas.
13 / 13
Las protestas contra Maduro se intensifican esta tarde en Caracas.