Las torrenciales lluvias en el norte de Texas han dejado severas pérdidas económicas y al menos cuatro personas desaparecidas, informaron medios locales.
2 / 10
El río Llano en Kingsland, a unas 65 millas (105 kilómetros) al noroeste de Austin, se desbordó esta tarde forzando a las autoridades a emitir órdenes de evacuación río abajo.
3 / 10
El puente FM 2900 que cruza al río Llano colapsó esta tarde.
4 / 10
Las inundaciones también han afectado las ciudades de Fort Worth, Dallas y Austin.
5 / 10
El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó a las autoridades locales aumentar el nivel de alerta ante las fuertes inundaciones que han dejado cientos de evacuados y al menos tres desaparecidos.
6 / 10
Los ríos Llano y Colorado confluyen en Kingsland y el Servicio Nacional de Meteorología advirtió que ambos experimentaban grandes crecidas. Las autoridades ordenaron la evacuación de Kingsland y el vecino Marble Falls.
7 / 10
Los mayores estragos se registraron este martes en Marble Falls, donde un enorme torrente rebasó el dique Starcke, arrasando árboles y todo a su paso.
8 / 10
Las autoridades emitieron una alerta de inundaciones rápidas en el noroeste de Austin.
9 / 10
La Comisión de Cacería de Texas informó en Twitter que realizó rescates con helicóptero en el río. La agencia reportó que dos personas y un perro fueron puestos a salvo después de que la corriente arrastró su casa rodante.