Florida declara el estado de emergencia por devastadoras inundaciones
Se esperan fuertes lluvias para este jueves por tercer día consecutivo con amenazas de nuevas inundaciones en Florida.
- 13 junio 2024 /
-
1 / 13El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia en los condados de Broward, Collier, Lee, Miami-Dade y Sarasota, por las fuertes lluvias que provocaron inundaciones en ese estado de EEUU el miércoles por la tarde.
-
2 / 13Las lluvias afectaron los condados de Miami-Dade y Broward, en el sureste de Florida, con carreteras y autopistas inundadas.
-
3 / 13Los medios locales mostraron escenas de carros varados en el agua por las fuertes lluvias que causaron inundaciones repentinas.
-
4 / 13Se pronostica que las fuertes lluvias sigan afectando Florida por tercer día consecutivo este jueves, amenazando con emperorar las inundaciones.
-
5 / 13Las advertencias de inundaciones se mantienen vigentes este jueves para las ciudades de Miami, Fort Lauderdale y Nápoles.
-
6 / 13Miembros de la policía buscaban a personas que necesitaban ayuda para ser evacuadas.
-
7 / 13Varios conductores se vieron obligados a abandonar sus vehículos tras atascarse en las graves inundaciones.
-
8 / 13Las autoridades locales pidieron a los residentes quedarse en casa para evitar las autopistas o calles inundadas.
-
9 / 13Algunos tramos de la autopista interestatal 95 en Broward y Miami-Dade tuvieron que ser cerrados temporalmente.
-
10 / 13La costa sureste de Florida también ha sido afectada desde el martes con inundaciones en Sarasota.
-
11 / 13La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, tammbién declaró el estado de emergencia local, con efecto inmediato.
-
12 / 13“Mientras nuestros departamentos trabajan para mantener seguros a los residentes y las empresas, este es un paso necesario para proteger la salud, la seguridad y el bienestar de toda nuestra comunidad”, señaló la alcaldesa en la cuenta de la red social X.
-
13 / 13La inundación de una casa en el norte de Miami, donde el agua alcanzó 1,20 metros, llevó al los bomberos al rescate de sus residentes.