“En honor a Kamala y Joe Biden”: Las imágenes de Trump haciendo campaña en un camión de basura
El exmandatario estadounidense llegó a un mitin en un camión de basura tras los comentarios de Biden contra sus simpatizantes.
- 31 octubre 2024 /
-
1 / 11El expresidente estadounidense, Donald Trump, sorprendió al hacer campaña desde un camión de basura tras los insultos del mandatario, Joe Biden, a sus seguidores, a quienes tildó de “basura”, en unos polémicos comentarios que causaron indignación en el país norteamericano.
-
2 / 11“¿Les gusta mi camión de basura? Es en honor a Kamala (Harris) y Joe Biden”, dijo el aspirante republicano a la Casa Blanca tras su llegada a Wisconsin.
-
3 / 11El cambión de basura lo esperaba en el aeropuerto decorado con el lema de su campaña, “Make America Great Again” (Hacer Estados Unidos grande de nuevo).
-
4 / 11Trump bajó de su avión privado con un chaleco de seguridad de brillante color anaranjado y amarillo sobre su camisa blanca y su corbata roja.
-
5 / 11El magnate posó para una selfie con el conductor del camión de la basura.
-
6 / 11Las imágenes de la nueva maniobra política de Trump, compartidas por su campaña en redes sociales, se viralizaron rápidamente en redes sociales.
-
7 / 11La polémica se desató este martes cuando Biden defendió a Puerto Rico después de que el humorista Tony Hinchcliffe la calificara como “isla flotante de basura” durante un gran mitin de Trump el fin de semana en el Madison Square Garden de Nueva York.
-
8 / 11“Déjenme decirles algo. (...) La única basura que veo flotando por ahí son sus seguidores”, dijo Biden, unas palabras sobre las que tanto la Casa Blanca como el propio mandatario intentaron aclarar después que iban dirigidas al comediante y no a los partidarios de Trump, pero que recibió críticas inmediatas desde el bando republicano.
-
9 / 11Las primeras palabras de Trump en su mitin en Green Bay fueron además una respuesta directa a ese comentario: “250 millones de personas no son basura”, dijo desde el escenario, al que llegó sin la chaqueta del traje pero con el chaleco reflectante que suelen usar quienes recogen los escombros.
-
10 / 11Trump contó que la idea de llegar en un camión de basura y con chaleco partió de un miembro de su equipo. ”Uno de los míos me dijo ‘Señor, la palabra basura es lo más ahora’. ¿Le gustaría conducir un camión de basura? Y consiguieron uno. No sé cómo demonios lo hicieron tan rápido”, señaló.
-
11 / 11El candidato demócrata añadió que aceptó ponerse el chaleco porque le dijeron que le hacía parecer más delgado: “Puede que no me vuelva a poner chaqueta nunca”, bromeó subrayando que se habían divertido “un poco con un tema muy serio”. ”Ningún trabajo es demasiado sucio para los verdaderos estadounidenses”, insistió en un correo electrónico de su campaña.