Últimas Fotogalerías
Devastación total: Así quedó la zona donde Laura descargó su furia en Luisiana
El huracán Laura se degradó a tormenta tropical tras impactar con categoría 4 en las costas de Luisiana.
- 1 / 16El huracán Laura se degradó a tormenta tropical tras tocar tierra en Cameron, Luisiana, la madrugada de este jueves como un potente huracán de categoría 4 con vientos de más de 130 millas por hora dejando una estela de devastación en la zona.
- 2 / 16Laura dejó al menos cuatro víctimas mortales, daños estructurales a edificaciones e incendios en viviendas y en una planta petroquímica de Luisiana y Texas.
- 3 / 16Según reportes oficiales, las cuatro muertes se deben a la caída de árboles, incluida la de una niña de 14 años que falleció cuando un árbol cayó sobre su vivienda en Leesville, situada a unas 95 millas (160 km) desde la costa de Luisiana.
- 4 / 16En una conferencia de prensa, el gobernador de este estado sureño, John Bel Edwards, dijo que las marejadas ciclónicas que se habían pronosticado en las costas del estado no alcanzaron 'proporciones catastróficas', sin embargo durante su trayectoria Laura, ya degradada a tormenta tropical, ha ocasionado numerosos destrozos.
- 5 / 16'Tenemos miles y miles de personas cuyas viviendas y negocios han quedado devastados por la tormenta. Y aunque tenemos mucho que hacer para salir adelante, el saldo es mejor de lo esperado', dijo Edwards.
- 6 / 16El presidente, Donald Trump, informó de que este fin de semana se desplazará hasta la zona para comprobar en primera persona los numerosos daños, aunque, se congratuló, pudo ser mucho peor.
'Resultó que tuvimos un poco de suerte. Era (un huracán) muy grande, era muy poderoso, pero pasó rápido', dijo el mandatario, que adelantó que visitará Texas, Luisiana y quizás Arkansas. - 7 / 16Edwards agregó además que los reportes preliminares indican que las áreas de mayor impacto fueron la de Lake Charles y Baton Rouge y Shreveport, donde ya hay cuadrillas de rescate preparando una evaluación pormenorizada de los daños del paso de Laura, uno de los huracanes más poderosos en alcanzar la costa de EE.UU. en los últimos años.
- 8 / 16El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) advirtió sobre una crecida de las aguas mientras Laura se desplaza hacia el norte, rumbo a Arkansas, a donde debería llegar en la noche.
- 9 / 16'Pensamos que estábamos a salvo. Teníamos generadores y ventanas tapiadas', dijo Ashley Thompson a ABC News. 'Nos quedamos con nuestra familia en nuestra casa debajo de la mesa de la cocina', contó. Después de unos cinco minutos, 'perdimos el techo'.
- 10 / 16Foto: La Prensa
- 11 / 16Foto: La Prensa
- 12 / 16La mayoría de las ventanas del rascacielos Capitol One Bank Tower en la ciudad de Lake Charles quedaron destruidas tras las feroces ráfagas que también arrancaron árboles, postes de energía y señales de tránsito.
- 13 / 16Foto: La Prensa
- 14 / 16Según la web especializada Poweroutage, cerca de 800.000 clientes se quedaron sin servicio eléctrico en Luisiana y Texas, a los que hay que sumar otros 30.000 en Arkansas, a donde Laura llegará en las próximas horas.
- 15 / 16Foto: La Prensa
- 16 / 16Las autoridades advirtieron a los ciudadanos a tener cuidado con las inundaciones derivadas de Laura.