Últimas Fotogalerías
Dalgona: Así se preparan los dulces del Juego del Calamar
- 11 octubre 2021 /
-
1 / 10La popularidad del tradicional dulce surcoreano Dalgona traspasó las fronteras de Asia gracias al éxito arrollador de la serie de Netflix El juego del calamar. -
2 / 10La preparación de este popular dulce no toma más de 90 segundos, y únicamente requiere de dos ingredientes: azúcar y bicarbonato de sodio. -
3 / 10Luego de derretir unas tres cucharadas de azúcar con media cucharadita de bicarbonato en un cucharón o sartén pequeña, se da la forma deseada a la galleta con cortantes de formas infantiles. -
4 / 10Las dalgonas se han convertido en una de las recetas más populares en TikTok. Antes de ser conocidas en el mundo entero gracias a los Juegos del Calamar, estos dulces se podían comprar en cualquier puesto callejero de Seúl a un costo de 2.000 wones (1,70 dólares, 1,4 euros). -
5 / 10La dalgona saltó a la fama tras aparecer en uno de los desafíos de la popular serie, donde los participantes intentan cortar formas como estrellas o sombrillas sin que se quiebre, y quien fracasa muere. -
6 / 10El juego de vida o muerte se inspiró en las experiencias del director Hwang Dong-hyuk durante su infancia en Seúl en los años 70: en aquel entonces, el premio para el niño que lograba hacer la forma era otra dalgona. -
7 / 10Hwang y el director artístico, Chae Kyung-sun, contrataron a “expertos en dalgona” para fabricar el dulce en el sitio. Esos especialistas fueron Lim Chang-joo y su esposa Jung Jung-soon, quienes fabricaron entre 300 y 400 dalgonas en los tres días de grabación. -
8 / 10Ahora, su humilde puesto callejero en el distrito de teatros de Seúl es uno de los sitios más populares de la capital surcoreana. -
9 / 10Ofrece una amplia gama de formas además de las cuatro que aparecen en la serie, y recientemente agregó una “N” por Netflix. -
10 / 10Pero los dulces no son los únicos productos de la serie que han alcanzado la fama. Las zapatillas clásicas ‘slip-on’ de la marca estadounidense Vans, utilizadas por los participantes con su uniforme verde, alcanzaron un aumento de 7.800% en sus ventas tras el estreno del Juego del Calamar.