Últimas Fotogalerías
'Prisión de lujo': La vida en el crucero en cuarentena por coronavirus
Los más de 3,000 pasajeros en cuarentena en un crucero de lujo en Japón exigen abandonar el barco.
- 1 / 13Las vacaciones idílicas de miles de personas en un crucero de lujo se convirtieron en una pesadilla por el brote de coronavirus que ha obligado a mantener en cuarentena a un buque en Yokohama (Japón), en el que se han detectado más de 131 casos hasta la fecha.
- 2 / 13Unos 2,666 pasajeros y 1,045 tripulantes se encuentran en cuarentena desde el pasado lunes tras llegar a puerto el crucero Diamond Princess, después de tocar los puertos de Hong Kong, Okinawa y Kagoshima.
- 3 / 13Los más de 3,000 pasajeros quedaron en confinamiento luego de que las autoridades niponas prohibieran el desembarco y ordenaran realizar pruebas a todas las personas en el crucero. La cuarentena se prolongará hasta el 19 de febrero.
- 4 / 13Las autoridades japonesas también han desplegado personal médico en el interior del crucero para tratar a los pacientes mientras personal de limpieza desinfecta el buque para evitar nuevos contagios.
- 5 / 13Los cruceristas documentan en redes sociales imágenes de su rutina en la cuarentena y han informado que se han visto a recibir sus alimentos en sus habitaciones para evitar la propagación del virus.
- 6 / 13El Diamond Princess, de la estadounidense Princess Cruise Lines, sigue brindando un servicio de lujo a sus pasajeros mientras se encuentran en confinamiento.
- 7 / 13El estadounidense Matthew Smith, de 57 años, ha estado tuiteando fotos de los platos que les sirven a bordo del Diamond Princess, con un toque de humor como una vía de escape al encierro en su camarote.
- 8 / 13Miles de pasajeros se encuentran encerrados en sus camarotes y solo pueden abandonarlos por pocos minutos para evitar aglomeraciones.
- 9 / 13Los pasillos del crucero lucen vacíos debido al brote de coronavirus.
- 10 / 13Las autoridades niponas informaron hoy que dejarán que los pasajeros de mayor edad y lo que sufran enfermedades crónicas abandonen pronto el crucero, informó hoy una fuente cercana al asunto a la agencia Kyodo.
- 11 / 13Expertos médicos han determinado que el estrés generado por permanecer tanto tiempo encerrados en el barco puede agravar la salud de muchos de ellos.
- 12 / 13El Diamond Princess se encontraba hoy anclado en el puerto de Yokohama para suministrarse de comida y otros pertrechos, después de haber quedado lejos de la costa en fechas previas para realizar tareas de saneamiento de aguas negras.
- 13 / 13El Diamond Princess partió de Yokohama (al sur de Tokio) el 20 de enero y regresó el 3 de febrero tras parar en Hong Kong, Vietnam, Taiwán y los puertos nipones de Kagoshima y Okinawa, fue puesto en cuarentena al descubrirse que un pasajero que desembarcó en Hong Kong era portador del virus.