Mujer mató a su hijastro y a su esposo; Google la delató
Karen Oviedo había planificado el crimen perfecto, pero su historial en Google fue la prueba que la mandó a la cárcel de por vida
07/12/2022- 1 / 16
Rolando Aquino estaba casado con Karen Oviedo sin sospechar que ella iba a acabar con su vida.
- 2 / 16
El 7 de febrero del 2021 Karen Oviedo llamó a los paramédicos para que atendieran a su esposo, quien presentaba un cuadro de vómitos. Según relata de testigos, ella misma le abrió la puerta muy serena a los paramédicos.
- 3 / 16
Dos días después de haber sido internado. Rolando Aquino falleció el 9 de febrero de 2021.
- 4 / 16
En el barrio Minotto de Villa Nueva, Guaymallén, Argentina, todo el mundo conocía a la famosa familia conformada por Karen, Rolando y el hijo pequeño de Rolando, Elías Aquino. Juntos vivían en una pequeña casa blanca que a su vez funcionaba como una tienda de barrio.
- 5 / 16
Resulta que el 12 de julio de 2019, en el Hospital Pediátrico Humberto Notti, había fallecido el niño de nueve años Elías Aquino, quien era hijo de Rolando y de una expareja que tuvo.
- 6 / 16
La Fiscalía argumentó que a pesar de que la muerte de Elías fue causada por una extraña falla en sus sistemas y una trombosis cerebral, resultaba raro pensar que un niño tan sano y sin antecedentes médicos pudiese haber muerto súbitamente de esa manera. Además, la madre del menor argumentó en su momento que cuando había salido de casa para estar con su padre y su pareja, el pequeño no presentaba ningún síntoma relacionado.
- 7 / 16
Después de que Rolando Aquino falleciera de manera inesperada por una supuesta intoxicación. La Policía de la región solicitó una autopsia con el fin de averiguar qué era aquella sustancia desconocida que había acabado con la vida del hombre.
- 8 / 16
Cuando el informe llegó, más de uno se quedó boquiabierto. El análisis químico decía que en su organismo había etilenglicol, una sustancia que comúnmente se encuentra como refrigerante líquido para motores y es potencialmente nociva para la salud.
- 9 / 16
Según la Agencia para Sustancias Tóxicas y Registro de Enfermedades de España, esta sustancia provoca daños en el hígado y corazón debido a que al entrar al cuerpo se cristaliza y a su vez causa un desbalance químico en el cuerpo, alterando así el sistema nervioso.
- 10 / 16
Fue precisamente así como murió Elías y su padre, quienes fueron envenenados con este líquido sin darse cuenta.
- 11 / 16
El 16 de febrero del 2022, la mujer de 31 años fue arrestada en su domicilio después de una exhaustiva investigación por el delito de homicidio agravado por el vínculo y en marzo se le agregaría el de homicidio agravado por procedimiento insidioso.
- 12 / 16
Diez meses después de haber estado bajo prisión preventiva, el viernes 18 de noviembre del 2022, Karen Oviedo se sentó ante los tribunales para ser juzgada por los cargos impuestos por la Policía.
- 13 / 16
Imágenes del juicio a Karen Leilen Oviedo, más conocida como la “envenenadora de Guaymallén. Declaró frente al jurado que la juzga por las muertes de su pareja y el hijo. Sostuvo que es inocente.
- 14 / 16
Desde un comienzo, la fiscalía acusó a Oviedo de haber asesinado al pequeño Elías Aquino y a su esposo de la misma manera. La mujer les dio líquido refrigerante, lo que al final terminó en una intoxicación tan grande que produjo en las víctimas una falla multiorgánica.
- 15 / 16
La principal prueba de la fiscalía fue una serie de registros sacados del teléfono celular de la victimaria, en los cuales se podía leer las búsquedas más recientes que había hecho la mujer en Google. Según lo presentado por la defensa, la acusada primero se interesó por saber “cuál era el veneno más letal”, luego buscó “cómo matar con veneno”, datos sobre el “etilenglicol” y al final intentó buscar sobre cómo podía hacer para eliminar el historial de navegación.
- 16 / 16
Después de haber escuchado a la Fiscalía, revisar las pruebas correspondientes y tener en cuentas los extraños argumentos de la defensa, el jueves 1 de diciembre del 2022 el jurado popular convocado para la sesión encontró culpable de homicidio simple y homicidio agravado a Karen Oviedo y fue condenada a Cadena Perpetua.