Últimas Fotogalerías
Pekín se transforma en una 'ciudad fantasma' por el coronavirus
Calles vacías, comercios cerrados y barrios enteros en cuarentena paralizan Pekín y otras grandes ciudades chinas.
- 1 / 13La epidemia del coronavirus ha transformado por completo la vida de los habitantes de grandes metrópolis chinas, como Wuhan, Pekín, Beijing y Hong Kong, que se encuentran bajo cuarentena para evitar la propagación del virus asesino que deja más de 1,000 muertos en China.
- 2 / 13Los millones de ciudadanos de Pekín permanecen encerrados en sus pequeños apartamentos desde que el Gobierno cancelara el regreso a clases y alargara las vacaciones tras propagarse la enfermedad en Wuhan.
- 3 / 13Los servicios de transporte funcionan a medio vapor, algo insólito en Pekín, Beijing y Hong Kong.
- 4 / 13De los diez millones de personas que partieron de Pekín para las vacaciones del Año Nuevo Lunar, ocho millones todavía no habían regresado la semana pasada a la capital china.
- 5 / 13En muchos distritos de la ciudad los supermercados se han quedado sin desinfectantes de mano, papel higiénico, arroz o pasta, consecuencia de los falsos rumores de escasez.
- 6 / 13Lo que si escasea en China son las máscaras de protección. La semana pasada más de 10,000 personas se concentraron en una farmacia y algunas pasaron la noche en vela haciendo cola para comprar mascarillas, cuyos precios se han disparado tras la epidemia de coronavirus.
- 7 / 13Pese a que las autoridades chinas han tratado de proyectar una imagen de normalidad institucional alentado a las empresas a que reanuden su actividad siempre que tomen 'medidas de precaución', en Pekín la mayoría de los comercios y bancos siguen cerrados y el transporte público prácticamente vacío.
- 8 / 13Ante la emergencia, muchas empresas adoptaron un enfoque flexible y han pedido a sus empleados que trabajen desde sus domicilios para evitar contagios.
- 9 / 13En Pekín, muchos no quieren tomar riesgos, sobre todo las personas mayores, más vulnerables en caso de infección. Las calles y parques donde se reúnen para hablar, bailar y hacer gimnasia o jugar a cartas están ahora vacíos.
- 10 / 13En una gran residencia del noroeste de Pekín, la señora Zhao Zhu, de 84 años, se niega a que le traigan comida a su casa y pide que se la dejen en la puerta para evitar contagios.
- 11 / 13En la radio y la televisión, se repiten los mismos mensajes: 'No salgan, no abran las ventana, lávense bien las manos, usen máscara', repiten los medios oficiales, que declararon una 'guerra popular' contra la epidemia.
- 12 / 13TOPSHOT - People wearing protective suits walk from the Diamond Princess cruise ship, with around 3,600 people quarantined onboard due to fears of the new coronavirus, at the Daikoku Pier Cruise Terminal in Yokohama port on February 10, 2020. - Around 60 more people on board the quarantined Diamond Princess cruise ship moored off Japan have been diagnosed with novel coronavirus, the country's national broadcaster said on February 10, raising the number of infected passengers and crew to around 130. (Photo by CHARLY TRIBALLEAU / AFP)
- 13 / 13Foto: La Prensa