Conmoción en Cuba por asesinato de jovencita en posta policial
Leidy Bacallao y Elesvan Hidalgo tenían una relación desde que la chica tenia 14 años
07/02/2023- 1 / 14
Leidy Bacallao Santana fue asesinada a machetazos por su expareja en Camalote, Camagüey, Cuba.
- 2 / 14
La joven de 17 años fue atacada a machetazos por su expareja de 50 años.
- 3 / 14
Ella había ido a la comisaría por ayuda, pero hasta el lugar llegó el sujeto y la mató.
- 4 / 14
La noche del viernes, en una fiesta en Camalote, después de las 12 de la noche, el hombre empezó a acosar y amenazar a la joven, quien corrió a pedir ayuda en la estación de policía local.
- 5 / 14
Elesvan Hidalgo entró a la estación e intimidó a los Policías armado solamente con un machete.
- 6 / 14
- 7 / 14
Testigos aseguran que tras el ataque un policía disparó contra el agresor que fue herido en la espalda y ha debido ser intervenido quirúrgicamente.
- 8 / 14
“Ella llegó pidiendo ayuda a la policía que ese hombre la iba a matar. La tuvieron dentro de la policía. El tipo se metió y la sacó y ya luego la macheteo. Después fue que ellos le dieron un tiro” comentaron algunos testigos.
- 9 / 14
Hidalgo había mantenido una relación con Bacallao, aunque los padres de la adolescente no estaban de acuerdo con el noviazgo.
- 10 / 14
“Ella había decidido romper con él, pues en unos días su papá que está en Estados Unidos se la llevaba”, indicó un vecino.
- 11 / 14
Residentes de Camalote y familiares de la víctima exigen justicia.
- 12 / 14
- 13 / 14
- 14 / 14