El invierno 2024 en Estados Unidos se perfila como una temporada con nevadas significativas en varias regiones del país. Los meteorólogos esperan que impacte desde noviembre un desarrollo del fenómeno “La Niña”.
Fotos de referencia.
2 / 11
Aunque aún faltan semanas para la llegada oficial del invierno, los expertos meteorológicos ya comienzan a detallar las condiciones que marcarán la temporada en Estados Unidos.
3 / 11
Este año, el impacto del fenómeno de “La Niña” podría ser decisivo para la intensidad de las nevadas y las temperaturas en todo el hemisferio norte.
4 / 11
Según el Centro de Predicciones Climáticas (CPC), “La Niña” tendrá un efecto débil y de corta duración, con un 60% de probabilidad de que influya hasta principios de la primavera de 2025.
5 / 11
Esto contrasta con el invierno pasado, dominado por el fenómeno de El Niño, que trajo temperaturas más cálidas y patrones menos tradicionales. Este cambio podría traducirse en un invierno más fresco, con nevadas significativas.
6 / 11
Una de las ciudades donde se estima que caiga más nieve es en Siracusa, Nueva York, ya que es conocida por sus inviernos nevados debido a su cercanía con los Grandes Lagos, especialmente el Lago Ontario.
7 / 11
Asimismo, en Búfalo, Nueva York, por ser una de las ciudades impactadas severamente por el efecto del Lago Erie.
8 / 11
Rochester, Nueva York, es otra ciudad que casi siempre enfrenta inviernos con fuertes nevadas debido al efecto de lago Ontari.
9 / 11
Erie, Pensilvania también esta situada en la orilla sur del Lago Erie, por ello rompe los mayores récords de nieve durante el invierno.
10 / 11
De igual forma, Míchigan, Marquette es una de las ciudades con los inviernos más nevados
11 / 11
Anchorage, Alaska, aunque su acumulación de nieve es menor en comparación con otras ciudades.