La ciudad más contaminada del mundo, una zona peligrosa para respirar
Nueva Delhi se asfixia por la contaminación y emite un plan de emergencia.
- 25 noviembre 2024 /
-
1 / 10Nueva Delhi enfrenta los niveles más severos de contaminación de aire, según estándares nacionales e internacionales, convirtiendo la capital de la India en una zona peligrosa para respirar.
-
2 / 10La plataforma suiza IQ Air sitúa a la capital de la India como la ciudad más contaminada del mundo.
-
3 / 10Nueva Delhi y el noroeste de la India lidian todos los inviernos con la aguda contaminación del aire. El problema se agrava en invierno, cuando las condiciones meteorológicas retienen los contaminantes.
-
4 / 10Además, la quema de residuos agrícolas en los estados rurales que rodean la capital, el intenso tráfico en esta urbe de casi 30 millones de personas, y la actividad industrial en sus inmediaciones, empeoran la situación del aire en Nueva Delhi.
-
5 / 10Nueva Delhi, que la semana pasada experimentó su peor oleada de contaminación ambiental esta temporada, presentaba este lunes a las 18:00 horas (12:30 GMT) un Índice de Calidad del Aire de 359 puntos.
-
6 / 10La capital sigue situándose en el segmento de “muy mala” calidad del aire.
-
7 / 10Las medidas de la última fase del protocolo GRAP que se pusieron en marcha la semana pasada limitan las actividades educativas, de construcción, industria y trabajo en las áreas a las que afectan.
-
8 / 10Los purificadores de aire, artefactos poco habituales en la mayoría de las ciudades del mundo, son un elemento fundamental en la vida de millones de personas en Nueva Delhi, donde la contaminación en interiores es tan peligrosa como la que está presente en la calle e impone como una necesidad la compra de este tipo de aparatos.
-
9 / 10La exposición prolongada a niveles tan elevados de contaminación puede generar problemas respiratorios y cardiovasculares, especialmente entre los niños, los ancianos y las personas con afecciones preexistentes.
-
10 / 10La jefa de Gobierno de Nueva Delhi, Atishi, pidió este lunes al Gobierno central acciones urgentes para contener la contaminación en los estados agrícolas de Punjab, Haryana, Madhya Pradesh, Uttar Pradesh y Rajastán, “empujando a todo el norte de la India a una emergencia médica”.