Catalina, la joven asesinada tras ir a una entrevista de trabajo
La joven desapareció luego de ir con su novio a una oferta de trabajo en una agencia de modelaje. Estos fueron sus últimos mensajes.
- 10 diciembre 2024 /
- 1 / 10
Una joven de 24 años desapareció el pasado 8 de diciembre luego de salir de su casa para asistir a una supuesta entrevista laboral junto a su pareja en la ciudad de Bogotá, Colombia.
- 2 / 10
La joven colombiana fue identificada como Catalina Leyva. Su familia, alarmada por su ausencia, denunció su desaparición e inició una extensa búsqueda en la zona boscosa de la Ciudad Bolívar.
- 3 / 10
Según reportes de medios locales, días después fue encontrado el cadáver de Catalina y presentaba señales de violencia sexual y estrangulamiento.
- 4 / 10
La investigación preliminar señala que Catalina planeaba asistir a una entrevista de trabajo para modelo, propuesta que le hizo una excompañera de estudios.
- 5 / 10
La joven había dejado su WhatsApp abierto en una computadora de su hogar, lo que permitió a su padre, Luis Alirio Leyva, descubrir detalles clave sobre sus últimos contactos y los planes que tenía antes de desaparecer.
- 6 / 10
Luis Leyva informó que las conversaciones apuntan a que Catalina fue contactada por una mujer identificada como Ceci Ariza, quien la vinculó con otra persona llamada Carolina Correa WC.
- 7 / 10
Según el padre, hay indicios de que la entrevista podría haber estado relacionada con una red de estudios webcam.
- 8 / 10
“Sospechamos que iba a presentar un casting para esos estudios”, declaró en entrevista con el diario Semana. El teléfono celular encontrado junto al cuerpo de Catalina también contiene material probatorio relevante, según explicó su padre.
- 9 / 10
“El llamado a las autoridades es a que investiguen a las personas que la contactaron y la llevaron hasta ese sitio. Aunque dicen que no hay cámaras ni testigos, aquí hay evidencia suficiente para iniciar”, afirmó el padre.
- 10 / 10
El caso ha generado indignación en la comunidad, que exige justicia y una investigación exhaustiva para dar con los responsables.