Últimas Fotogalerías
Beta se estaciona en Texas y causa inundaciones en Houston
Severas inundaciones en Houston y Galveston ha dejado la tormenta Beta.
- 22 septiembre 2020 /
- 1 / 11La tormenta tropical Beta amenaza con fuertes lluvias, inundaciones y marejada ciclónica a Texas, donde tocó tierra la noche del lunes y donde permanecerá prácticamente estacionaria antes de dirigirse el miércoles a Luisiana y Misisipi, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
- 2 / 11Hasta el momento, las autoridades locales han reportado graves inundaciones en la ciudad de Houston debido a Beta, que tocó tierra en Bahía de Matagorda con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.
- 3 / 11Se prevé que su lentitud empeore las condiciones para la costa sureste de Texas.
- 4 / 11Beta estaba unos 15 kilómetros al este sureste de Victoria y unos 55 kilmetros al oeste de Palacios, ambas ciudades en Texas, según el más reciente boletín del NHC.
- 5 / 11La tormenta, la número 23 de esta agitada temporada de huracanes atlántica, presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se mueve muy lentamente a 6 kilómetros por hora.
- 6 / 11Los meteorólogos del NHC, con sede en Miami, señalaron que las bandas de lluvia de Beta continuarán llevando aguaceros al sureste de Texas y causando problemas de inundaciones 'importantes'.
- 7 / 11El Servicio Meteorológico Nacional ha extendido el aviso por inundación repentina para el suroeste de Houston donde ya se han realizado rescate de ciudadanos atrapados en autopistas.
- 8 / 11Las previsiones de la temporada ciclónica 2020, que termina el 30 de noviembre, suponen un récord de hasta 25, que supera las 21 que la NOAA pronosticó para 2005, cuando Katrina ocasionó la muerte de más de 1.800 personas y daños por unos 125.000 millones de dólares, especialmente en Luisiana.
- 9 / 11Foto: La Prensa
- 10 / 11Foto: La Prensa
- 11 / 11Foto: La Prensa