Las atletas alzan la voz en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 cambiando los diminutos bikinis requeridos en algunas competencias por trajes de cuerpo entero o shorts reivindicando la necesidad de sentirse cómodas para practicar su deporte.
2 / 13
La protesta fue iniciada en Europa la semana por el equipo femenino de balonmano playero de Noruega, donde las jugadoras fueron multadas con 150 euros por usar un pantalón corto en lugar de un bikini, como lo exigía el reglamento.
3 / 13
Este tema lleva varios años agitando los círculos de los deportes de playa. Algunas jugadoras consideran que el bikini es demasiado degradante o poco práctico.
4 / 13
En la misma línea, las gimnastas alemanas Elisabeth Seitz, Sarah Voss, Pauline Schaefer-Betz y Kim Bui, participaron ayer en sus pruebas de clasificación en los JJOO con trajes de cuerpo entero, como ya habían hecho en el Europeo del pasado abril.
5 / 13
Las gimnastas compitieron con los trajes de cuerpo entero de colores rojo y blancos, cubriéndose piernas y brazos.
6 / 13
Elisabeth Seitz habló, sin entrar en detalles, de las numerosas fotos de gimnastas de corta edad que circulan por internet y que atraen la atención no solo de los amantes del deporte.
7 / 13
En cambio, sus rivales estadounidenses, Mykayla Skinner, Sunisa Lee, Simone Biles, Jordan Chiles, Grace McCallum y Jade Carey, mostraron con un orgullo sus leotardos adornados con 3,500 cristales de Swarovski.
8 / 13
Los leotardos negro con detalles rosas, brillan con 3,515 cristales de Swarovski que fueron aplicados a mano por unas 75 personas.
9 / 13
Expertos afirman que 'lo más importante es disponer de uniformes con los que las deportistas estén cómodas'.