Abel mató a Yaima y ahora sus familias pelean custodia de la bebé
Yaima Verjes de 22 años perdió la vida en manos de su pareja Abel Sosa (20) y la familia de ella no considera lógico que la familia paterna se quedé con la bebé
- 04 junio 2023 /
- 1 / 25
Yaima Verjes y Abel Tristian Sosa tenían una bebé de seis meses que ahora desencadena una batalla legal entre los abuelos de la menor.
- 2 / 25
Abel Sosa, de 20 años, está acusado de asesinar a Yaima Verjes, su novia y madre de su hijo, el 10 de mayo, según los registros.
- 3 / 25
Yaima y Abel Sosa vivían con su bebé, Emma, y la madre de Sosa en una casa en una comunidad administrada por el Centro de Mujeres de Fort Bend.
- 4 / 25
Yaima y Abel vivían desde enero en la casa de la mamá del presunto asesino.
- 5 / 25
Esta es la casa en donde fue encontrada muerta Yaima.
- 6 / 25
Verónica, hermana de Yaima, dijo que su familia sabía que había problemas en la relación de la pareja y trató de intervenir en vano.
- 7 / 25
“Ella luchó mucho allí. Puedo decirte eso. Pero estaba tan enamorada de este chico que no vio nada de eso”, dijo Veronica.
- 8 / 25
Originalmente, Veronica dijo que un detective de la oficina del alguacil del condado de Fort Bend le dijo a la familia que ella murió mientras jugaba con un arma.
- 9 / 25
Inmediatamente supieron que eso no era cierto, según la familia.
- 10 / 25
Nueve días después del asesinato, Abel Sosa fue detenido por la policía local.
- 11 / 25
“Fue uno de esos momentos en los que sientes alivio porque sabes que ella no se lo hizo a ella misma, sino que él se lo hizo a ella”, explicó Verónica.
- 12 / 25
“Todavía le quitó la vida a mi hermana”, agregó Verónica.
- 13 / 25
Veronica dijo que tanto ella como sus padres expresaron su preocupación al personal que dirige el centro comunitario de mujeres sobre las armas y las drogas en la casa donde vivía Verjes.
- 14 / 25
El día antes del asesinato de su hija, sus padres fueron a las instalaciones para dejarle suministros.
- 15 / 25
”Yo siempre le dije que no me parecía una buena persona para ella”, dijo la madre.
- 16 / 25
El día que sus padres llegaron a verla a ella y a la bebé, prácticamente ella les pidió que se fueran.
- 17 / 25
La familia siempre sospechó que Yaima sufría violencia doméstica.
- 18 / 25
“Nos está costando mucho eso porque este es un lugar que se suponía que era seguro”, dijo Veronica. “¿Cómo es que ustedes no vieron que estas cosas sucedían allí? Hubo momentos en que llamé para darles un consejo sobre la casa. ¿Cómo es que no vieron esto?”
- 19 / 25
Después del asesinato de Yaima, la niña ha estado viviendo con la madre de Sosa en la misma casa donde su madre fue asesinada.
- 20 / 25
La familia de Verjes, sin embargo, insiste en que Emma debería estar bajo su custodia. Argumentan que cuentan con suficiente apoyo para cuidar de ella y que deben ser capaces de mantener la conexión con su hija fallecida a través de su hija.
- 21 / 25
A lo anterior se suma que también hay una disputa entre el Centro de Mujeres de Fort Bend y la familia de Verjes con respecto a su estatus de residencia en la comunidad. El Centro de Mujeres argumenta que ella era una invitada, no una residente, mientras que la familia afirma que estaba viviendo allí desde enero.
- 22 / 25
El abogado Christopher Meyer asegura que se presenta “una situación compleja y desgarradora donde una familia está lidiando con una trágica pérdida y una polémica batalla por la custodia”.
- 23 / 25
Meyer reconoce que “no se presentan pruebas suficientes para validar plenamente las afirmaciones de cualquier parte, pero sí muestra la lucha de una familia que busca justicia y un entorno más seguro para un niño pequeño”.
- 24 / 25
Destacó también “cuestiones sistémicas relacionadas con la violencia doméstica, la seguridad comunitaria y la capacidad del sistema legal para proteger a las personas vulnerables”.
- 25 / 25
Yaima era muy actica en las redes sociales en donde subía muchos videos de tendencia.