Siete hábitos que ayudan a combatir el cansancio y la pereza
Pequeños cambios en la rutina diaria pueden favorecer la vitalidad e impulsar la energía.
- 07 enero 2025 /
-
1 / 10Aunque el cerebro solo representa un 2% del peso corporal total, este órgano es un devorador de la energía que ingresa al cuerpo a través de los alimentos. La usina central del organismo necesita combustible de manera contínua para poder funcionar de manera óptima.
El estrés. “Tiene un gran impacto en el bienestar físico. Si sientes niveles elevados de estrés, eso puede contribuir sin duda a que tengas poca energía”, le dijo a HuffPost la doctora Nina Vasan.
-
2 / 10Sedentarismo. Las investigaciones han demostrado que el ejercicio y el movimiento diarios son esenciales para aumentar los niveles de energía.
-
3 / 10Permanecer en exceso en las redes sociales. El uso de dispositivos electrónicos antes de acostarse es una de las prácticas más comunes en la actualidad y, al mismo tiempo, perjudiciales para el sueño, lo que incide en la energía al día siguiente.
-
4 / 10Comer variado y balanceado de todos los alimentos protectores que aportan los macro y micronutrientes que necesita el organismo para estar sano y vital.
-
5 / 10Realizar actividad física para liberar tensiones.
-
6 / 10Respirar profundamente y utilizar técnicas de relajación.
-
7 / 10Dormir al menos 8 horas.
-
8 / 10Planificar con tiempo las actividades, incluyendo también las comidas, el descanso y la recreación.
-
9 / 10Al momento de almorzar y cenar, comer despacio y con tranquilidad.
-
10 / 10Reducir o eliminar de la dieta las sustancias excitantes como las bebidas estimulantes y alcohólicas, sal, azúcar, cafeína en exceso, tabaco, grasas saturadas, harinas refinadas.