Presunto socio de narco fue asesinado en 2014 y Honduras hoy aseguró sus bienes (FOTOS)
- 17 agosto 2022 /
-
1 / 8Un presunto socio del narcotraficante hondureño Sergio Neftalí Mejía Duarte, condenado en el año 2018 a una cadena perpetua en Estado Unidos, fue asesinado junto a su familia en el 2014 y hasta hoy el Estado aseguró sus bienes.
-
2 / 8De acuerdo con el Ministerio Público (MP), se trata de Orlando Alexander Berrios Escoto, cuyo cadáver fue encontrado en el municipio de Jano, departamento de Olancho.
-
3 / 8Los bienes que se están entregando a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi) son una vivienda situada en la residencial La Cumbre, Tegucigalpa, además de tres terrenos ubicados en la aldea Zambrano de Francisco Morazán.
-
4 / 8También fueron asegurados tres vehículos y cuatro sociedades mercantiles: Discovery Rent a Car S. R.L, Lubricentro Car Wash y Cafetería, Alex Car Sound Protection y Auto Lote Alex.
-
5 / 8Berrios Escoto, se dedicaba a administrar los negocios de los que era propietario y se le investigaba por sus supuestos nexos con Mejía Duarte en las actividades de la organización criminal que dirigía el extraditado.
-
6 / 8Estas acciones son practicadas por fiscales y agentes contra el crimen organizado de la Atic, luego de una orden del juzgado de letras de privación definitiva del dominio de bienes de origen ilícito.
-
7 / 8La Atic participó en los aseguramientos.
-
8 / 8Los bienes ahora están en poder de la Oabi.