Políticos se solidarizan con Jorge Aldana tras sufrir dos intentos de asesinato
El alcalde capitalino sufrió dos intentos de asesinato en la madrugada de este viernes. Afortunadamente, su equipo de seguridad repelió ambos ataques armados.
El alcalde de Tegucigalpa, Jorge Aldana, fue víctima de dos atentados de muerte en horas de la madrugada de este viernes 13 de diciembre de 2024.
2 / 12
El primer intento de asesinato se suscitó en la colonia Centroamérica, donde sujetos armados interceptaron al alcalde, pero fueron repelidos por los guardaespaldas.
3 / 12
El segundo ataque ocurrió en la colonia 21 de Octubre, donde al menos cuatro hombres en motocicleta lo esperaron y desataron una intensa balacera al momento de su llegada.
4 / 12
Aldana se movilizaba junto a su equipo de seguridad en una camioneta Toyota Prado color blanca, cuyo blindaje evitó lo que pudo haber sido un magnicidio.
5 / 12
Tras los atentados, el propio Aldana confirmó que se encuentra bien y agradeció a quienes han preguntado por su estado de salud. Algunos políticos, de diversos partidos, han enviado sus muestras de solidaridad hacia el edil capitalino.
6 / 12
Jorge Cálix, precandidato presidencial del Partido Liberal, condenó los atentados perpetrados contra el alcalde Jorge Aldana.
7 / 12
Jari Dixon, diputado del Partido Libre, dejó un mensaje en sus redes sociales, lamentando los atentados contra el edil capitalino.
8 / 12
David Chávez Madison, presidente del Partido Nacional, expresó que la violencia no tiene cabida en nuestra sociedad. “Condenamos firmemente cualquier intento de quitarle la vida al alcalde Jorge Aldana”, escribió.
9 / 12
Juan Diego Zelaya, precandidato a alcalde de Tegucigalpa por el Partido Nacional, condenó enérgicamente los atentados que sufrió Jorge Aldana en la madrugada de este viernes 13 de diciembre.
10 / 12
Marvin Ponce, exdiputado y analista político, se solidarizó con el jefe municipal del Distrito Central.
11 / 12
Daniel Sponda, secretario de Educación: “¡Fuerza, Jorgito!”
12 / 12
Carlos Eduardo Reina, dirigente de Libre: “Querido amigo, me alegró mucho de leer tu mensaje. Que Dios siga protegiendo tu vida”.