¡La isla del placer! Así son las noches en Roatán, invadida por el turismo sexual (FOTOS)
Un equipo de investigación de LA PRENSA Premium se sumergió en las noches de fiesta de Roatán, Islas de la Bahía, para evidenciar el turismo sexual mediante la negociación y contratación de mujeres que prestan el servicio a precios que van de 100 a 150 dólares por encuentro sexual.
- 17 octubre 2022 /
-
1 / 11Diez minutos después de salir de su trabajo de mesera en un bar y restaurante de West Bay, en Roatán, Islas de la Bahía, Jessica estaba lista para su otra ocupación, siempre atendiendo turistas; pero ahora desde una cama. Aún con el uniforme puesto, limpiar el sudor de frente para escuchar una oferta no estaba de más, la demanda es grande y la competencia crece con rapidez. Así funciona el turismo sexual en la paradisiaca isla en el Caribe de Honduras.
-
2 / 11Un equipo de investigación de LA PRENSA Premium se sumergió en las noches de fiesta de Roatán, Islas de la Bahía, para evidenciar el turismo sexual mediante la negociación y contratación de mujeres que prestan el servicio a precios que van de 100 a 150 dólares por encuentro sexual.
-
3 / 11Instalados en un bar, el equipo de investigación de LA PRENSA Premium salió a explorar la noche y, ¿por qué no?, solicitar todo lo que ilegalmente West Bay pueda presentarles a sus visitantes.
-
4 / 11En menos de una hora, cinco mujeres accedieron a prestar servicio al equipo investigativo de LA PRENSA Premium.
-
5 / 11Por la calle, los extranjeros no dejan de pasar, son fáciles de identificar y no precisamente por hablar inglés, pues en West Bay todo mundo habla ese idioma. Su color de piel, ojos, pelo y vestimenta son de entrada lo que los pone en evidencia, la mayoría sin duda son estadounidenses.
-
6 / 11Hombres mayores acompañados de chicas jóvenes es común, parejas y sensuales mujeres que dejan ver sus atributos entre las luces de los bares y el reflejo de la luna en el mar, que por la noche pasa casi desapercibido por la quietud que sus olas brindan.
-
7 / 11Un sondeo a simple vista en el primer lugar donde llegó el equipo investigativo de LA PRENSA Premium bastó para saber que era el lugar indicado, de eso se trata, encontrar las cosas a la mano sin mayores esfuerzos. En el periodo a la espera de la contratación de las muchachas se logró observar la venta de drogas de manera descarada por parte de hombres y mujeres que solo esperaban ver pasar los policías para realizar el negocio con los turistas.
-
8 / 11Durante el recorrido, el equipo de investigación logró la contratación de una dama (Jessica) para comprobar cómo funciona el turismo sexual en la isla. En camino hacia el hotel, uno de los periodistas le consultó si era de Roatán, pero dijo que en realidad era nueva, llegó desde El Progreso buscando trabajo de mesera y no le va mal, más con las horas extras como prostituta. Dijo que su estilo de vida es bueno, que tenía una hija y que dejó a su esposo por maltrato, pues era un celoso y tóxico que estaba obsesionado con ella.
-
9 / 11Una vez en el hotel se pudo observar de mejor manera a la rubia, en efecto su escultural cuerpo resultaba una atracción, así como su peculiar y pícaro modo de hablar. Antes de entrar al baño se le dijo a la mujer la verdad: “Somos parte de un equipo de prensa que desea mostrar el turismo sexual en Roatán”. Sin mayores problemas se comprobó que no solo es ver las mujeres con los extranjeros, en la isla el turismo sexual es sumamente fuerte y descarado.
-
10 / 11La PRENSA Premium también logró una entrevista con el alcalde de Roatán, Ronnie Richard McNab Thompon, quien habla el idioma español con alguna dificultad debido a que el inglés de su descendencia le recorre sus venas hasta llegar a sus cuerdas vocales. El equipo de investigación encontró al alcalde en un evento de pesca en un lujoso hotel de Roatán en compañía de varios extranjeros y su prometida.
-
11 / 11“No es que desaparezca gente a cada rato, no tenemos secuestros”, dijo el edil de Roatán.