“Mel” se sincera tras narcoescándalo que salpica a su hermano Carlos Zelaya
“No tengo delitos ni dinero proveniente del narcotráfico en mis 72 años de vida”, escribió el expresidente Zelaya en un extenso mensaje publicado en la red social X.
- 05 septiembre 2024 /
-
1 / 12El expresidente hondureño Manuel Zelaya Rosales se sinceró en sus redes sociales, donde publicó un extenso mensaje, refiriéndose al narcoescándalo que salpica a su hermano, el diputado Carlos Zelaya.
-
2 / 12“No tengo delitos ni dinero proveniente del narcotráfico en mis 72 años de vida”, escribió el expresidente Zelaya en la red social X.
-
3 / 12Manifestó que quien afirme lo contrario “lo hace con un mezquino interés y está mintiendo”.
-
4 / 12“Mi vida de lucha junto a Xiomara (Castro) en las calles por más de 44 años siempre será un testimonio moral y un ejemplo para las presentes y futuras generaciones”, expresó Zelaya Rosales.
-
5 / 12En otro sentido, el exmandatario y ahora asesor presidencial mandó un mensaje a sus adversarios políticos.
-
6 / 12“A mis detractores, les advierto que pueden dar rienda suelta a sus ataques en las redes sociales o en los medios corporativos”, dijo.
-
7 / 12Y agregó: “No cambiaré mi compromiso con el socialismo frente a las políticas equivocadas e imperiales de Estados Unidos que se implementan en Honduras”.
-
8 / 12Asimismo, aseguró que no puede responder por las acciones de su hermano Carlos Zelaya.
-
9 / 12“Tampoco puedo responder por la conducta abominable de otra persona, aunque sea familiar. ! ¡No volverán!”, concluyó el también esposo de la presidenta Xiomara Castro.
-
10 / 12Un narcovideo, publicado en medios internacionales, muestra al exsecretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, quien es hermano de “Mel” Zelaya y cuñado de Xiomara Castro, en una reunión con narcotraficantes.
-
11 / 12La revelación de este material, que fue grabado por el cachiro Devis Leonel Maradiaga y entregado a fiscales estadounidenses, ha sacudido a la familia presidencial de Honduras.
-
12 / 12Según analistas y líderes de la oposición, el gobierno de Xiomara Castro teme que un miembro del círculo familiar sea pedido en extradición, por ello, dio por terminado el tratado con Estados Unidos, aunque basó la decisión alegando injerencia política.