El Curla recupera su esplendor luego de nueve meses de crisis
El Curla, poco a poco, va superando los problemas de infraestructura, que hace unos nueve meses lo mantuvieron en crisis. Las nuevas autoridades han priorizado en tener todas las condiciones mínimas y básicas para sus más de 1,200 estudiantes.
- 09 marzo 2024 /
-
1 / 17Los estudiantes del Curla han cobrado el sentido de pertenencia del este centro universitario de La Ceiba, y se están sumando a los trabajos y cambios impulsados por las nuevas autoridades.
-
2 / 17Las prácticas en el campo son una de las referencias del Curla, sus egresados son muy cotizados en las areas agrícolas y ganaderas.
-
3 / 17Los trabajos avanzan sin parar, con los pocos recursos disponibles se están mejorando los techos de muchas aulas construidas en 1969.
-
4 / 17Los talleres también se están transformando y se espera que dentro de tres meses tenerlos en ocupación.
-
5 / 17Las granjas porcinas del Curla son las mejores en Honduras, debido a los estudios e investigaciones que se hacen continuamente.
-
6 / 17Muchas salas que antes estaban deterioradas, se les está cambiando el techo. Hay un trabajo que se empezó hace dos meses.
-
7 / 17”Estamos buscando medidas y estrategias para poder avanzar en estos proyectos y poder dar una respuesta a la comunidad estudiantil”, expresó Gustavo Álvarez Velásquez, director del Curla.
-
8 / 17”El Curla es como un municipio dentro de La Ceiba”, resume Eloisa Eyes, enlace del Curla con los medios de comunicación, en referencia al potencial e importancia de este campus para la zona del litoral.
-
9 / 17Los trabajos avanzan y se están ejecutando en los tiempos establecidos. Para este 2024, el Curla cuenta con 9.6 millones de lempiras para este tipo de obras.
-
10 / 17Los búfalos, traídos de Asia, por años han sido un símbolo para el Curla, son parte de las prácticas para los docentes y estudiantes.
-
11 / 17Hay granjas porcinas y avícolas en el Curla, que tienen su época de producción, cuando los estudiantes están en su periodo académico.
-
12 / 17Fátima Álvarez, estudiante de Administracion de Empresa, oriunda de San José de la Punta, municipio de Iriona, Colón, ella es una referencia de la influencia que tiene el Curla en el litoral atlántico.
-
13 / 17Desde que los edificios del Curla fueron construido en 1969, no se volvió a darles mantenimiento.
-
14 / 17Los colores instituciones ahora brillan en los edificios y sus pasillos. Pintores, constructores y soldadores trabajan a tiempo corrido en este centro universitario.
-
15 / 17Los estudiantes del Curla, aprenden a vacunar y hacer inseminación artificial en toda su carrera.
-
16 / 17El ambiente de Curla está familiarizado con sus carreras forestales, agrícolas y agronómicas. Sos centenares de estudiantes que llegan desde diversas partes del país.
-
17 / 17El Curla cuenta con más de 90 hectáreas de tierra para las práctica de sus estudiantes de Ingeniería Agrícola y Agronómica.