Últimas Fotogalerías
¡Héroes! Bomberos arriesgaron sus vidas y evitaron una tragedia colosal en Honduras
Un magno incendio en una planta de gas presagió una catástrofe en el norte de Honduras, apagada por bomberos y voluntarios.
- 26 junio 2021 /
- 1 / 10Un enorme incendio se suscitó este sábado en una compañía de gas del municipio de Villanueva, Cortés, norte de Honduras.
La incertidumbre se apoderó de la región, por el riesgo de explosiones monumentales en una zona de comunidades circundantes.
- 2 / 10El fuego inició en un sector del complejo empresarial a orilla de la carretera interdepartamental CA-5, entre los sectores de Dos Caminos y la cabecera municipal. Varias explosiones sucedido a los incendios, que fue finalmente controlado tras más de una hora de labores de bomberos.
Una voluntaria de Cruz Roja Hondureña atiende a un bombero, afectado por la inhalación de gas y humo en la planta empresarial. Ambas instituciones jugaron un papel vital en el incidente. - 3 / 10Las llamas consumieron cuatro tanques cargados con toneladas de gas. Aún es improbable cuantificar las cifras en pérdidas económicas tras el incidente. Tampoco existe, por ahora, una versión oficial sobre el factor que desencadenó la conflagración.
Oficiales bomberiales descansan en la caja de un vehículo, tras las arduas maniobras de apaciguar las llamas, durante casi dos horas en el norteño municipio. - 4 / 10La planta está ubicada a orilla de la carretera interdepartamental CA-5.
- 5 / 10Elementos del Cuerpo de Bomberos se apersonaron a la escena para intentar controlar las llamas del incendio. El incendio se propagó por las instalaciones y alarmaron a población circundante.
- 6 / 10En primera instancia acudieron bomberos de Villanueva, cuya estación se ubica a algunos metros de la planta de gas licuado. A estos se sumaron, con inmediatez, bomberos de San Pedro Sula, El Progreso y Potrerillos, municipios aledaños.
- 7 / 10Bomberos confirmaron que se evacuó a empleados y otras personas que circulaban cerca de la empresa. No se reportan heridos ni víctimas mortales en el siniestro. Sin embargo, una persona fue trasladada en una ambulancia hacia un hospital, tras sufrir los efectos del humo del incendio.
Algunas personas que sufrieron efectos del gas fueron atendidas por paramédicas, incluidos bomberos. - 8 / 10El incendio consumió al menos cuatro cisternas de gas licuado (lp). Las llamas se extendieron hasta el área administrativa. La alerta de explosiones ocasionó una histeria colectiva, apaciguada por bomberos, paramédicos y agentes de policía.
- 9 / 10Se bloquearon los carriles de la vía por agentes de Policía Nacional. Ambulancias permanecieron en la región para asistir a personas que requieran cuidados médicos.
- 10 / 10
Bomberos mencionaron, durante los primeros minutos, que las explosiones eran inminentes y recomendaron evacuar. Sin embargo, las explosiones previstas no se dieron a a consecuencia del arduo trabajo de los oficiales y otros colaboradores sofocando las llamas.
El incendio fue controlado y bomberos, así como otras personas, fueron atendidos por paramédicos. El tránsito se detuvo durante par de horas. Las pérdidas económicas aún no son cuantificadas. Sin embargo, se destaca la inexistente cifra de heridos o fallecidos.