Hallan iniciales “HH” en lugar donde murió Hilda Hernández
LA PRENSA visitó la zona del accidente y encontró rastros de la tragedia.
- 16 diciembre 2022 /
-
1 / 10Un pedazo de cartera de cuero color azul lleno de tierra y lodo con las iniciales HH, -Hilda Hernández- en color plateado resaltó entre los amasijos de hierro dispersos en el suelo húmedo de lo que alguna vez fue un helicóptero.
-
2 / 10Cables achicharrados en medio del follaje cerca de un árbol partido y ahumado con vestigios de haber tomado fuego y un ramo de rosas marchito por el pasar del tiempo acompañan la sombría escena.
-
3 / 10En la inhóspita zona prevalece un silencio sepulcral interrumpido en breves lapsos por el sonido que provoca el viento al chocar con las hojas y uno que otro canto aislado de aves.
-
4 / 10“Morir por la patria es vivir”, reza uno de los escritos en el inmenso monumento, que también contiene las coordenadas exactas del lugar.
-
5 / 10A lo lejos se observó una cruz blanca inmensa de cemento sobre una placa de cerámica color gris tapada por maleza.
-
6 / 10En frente de la cruz había una gran cantidad de ramas y troncos caídos como si algo los hubiera impactado desde el aire y los aplastó totalmente.
-
7 / 10LA PRENSA llegó cinco años después a la zona cero donde la hermana del expresidente Juan Orlando Hernández y cinco personas más, Patricia Valladares (capitana de infantería), Iván Portillo (teniente de aviación), Gerson Díaz (teniente de aviación), Nahún Lagos (militar) y Marco Banegas (militar), perdieron la vida luego de estrellarse en un helicóptero.
-
8 / 10El terrible suceso ocurrió el 16 de diciembre del 2017, al filo de las 9:47 am, última comunicación con la torre de control, cuando las víctimas viajaban en la nave tipo Ecuriel AS35 B3 de la Fuerza Aérea Hondureña desde Tegucigalpa (aeropuerto Toncontín) a Comayagua (Base Aérea Enrique Soto Cano) y cayeron con la nave, que volaba a 10,000 pies de altitud y 12 millas náuticas.
-
9 / 10Iniciales HH, de Hilda Hernández.
-
10 / 10Rostros de las víctimas de accidente aéreo.