Autoridades de El Progreso, Yoro captaron una gran variedad de animales exóticos en el refugio protegido de vida silvestre Mico Quemado, ubicado al norte de Honduras.
2 / 22
La Municipalidad de El Progreso a través de la Gerencia Municipal Ambiental, con el apoyo de la Fundación Panthera instalaron cámaras para realizar este importante hallazgo.
3 / 22
Entre los animales que encontraron están el ocelote, tigrillo, lince, guatusa, pizotes, tepezcuintle, monos, chancho de monte, zorrillos, serpientes y aves.
4 / 22
Para lograr capturar estas especies instalaron ocho cámaras que capturaron de día y de noche fabulosas imágenes.
5 / 22
Las cámaras estuvieron instaladas por un período de 60 días en diferentes sectores del refugio Mico Quemado.
6 / 22
Esta iniciativa se realizó con el propósito de realizar una investigación de esta zona protegida del país.
7 / 22
En las imágenes se puede a los animales en su estado natural y realizando actividades como caza.
8 / 22
El objetivo de este proyecto fue conocer la biodiversidad de esta importante zona de Honduras para protegerla.
9 / 22
En las diferentes áreas que aún se encuentra con mucha vegetación del refugio se ha convertido en el hábitat para decenas de estas especies.
10 / 22
Los habitantes de El Progreso, Yoro celebraron esta iniciativa y afirman que es necesario realizar medidas que protegan estas especies.
11 / 22
También hicieron un llamado a través de las redes sociales para evitar que personas mal intencionadas lleguen a este lugar a dañar a los animales.
12 / 22
El refugio Mico Quemado está ubicado entre El Progreso, Santa Rita y El Negrito en el departamento de Yoro.
13 / 22
Su riqueza y belleza llevó al Congreso Nacional en abril de 2016 a darle la categoría de Refugio de Vida Silvestre para proteger su biodiversidad de flora, fauna y fuentes de agua.
14 / 22
La zona núcleo mide 18,137.01 hectáreas y en de amortiguamiento 10,363.99. Es un lugar impresionante para el ecoturismo, avistamiento de aves, mamíferos y reptiles, desde un mirador se ve la ciudad de El Progreso y resto del valle de Sula.
15 / 22
En este lugar hay sitios para acampar, uno de esos es el campamento Las Américas y un hotel de montaña en la aldea Brisas del Norte, a diez kilómetros por la carretera hacia Tela. La experiencia es inolvidable.
16 / 22
Sus empinadas cuestas y fresco clima es aprovechado por intrépidos deportistas del ciclismo de El Progreso y otras ciudades de la costa norte del país. Los atletas superan las metas al llegar a los sitios más altos de la reserva que luce impresionante.