¡Está de feria! Mágicos lugares que todos los turistas deben visitar en Santa Rosa de Copán
La feria terminará hasta el 10 de septiembre, de modo que aún hay tiempo para planificar una visita.
- 23 agosto 2022 /
-
1 / 10Santa Rosa de Copán está de feria y tiene varios atractivos turísticos para que los hondureños que residen en otras partes del país puedan llegar a conocer.
La celebración agostina trae consigo conciertos, exposiciones culturales, fiestas, juegos tradicionales y desfiles hípicos.
Inició el 1 de agosto y concluirá el 10 de septiembre, por lo que aún hay mucho tiempo para que usted para calendarizarse y programar una visita.
-
2 / 10Como parte de la feria, el viernes 5 de agosto se realizó la reapertura del parque infantil de Santa Rosa de Copán, el cual había sido cerrado por la pandemia del covid-19.
-
3 / 10La Feria Agostina es un gran punto turístico no solo para hondureños, sino también extranjeros, principalmente de El Salvador, quienes durante este mes disfrutan de sus vacaciones.
Pero, ¿cuáles son esos lugares de Santa Rosa de Copán que son parada obligatoria para cualquier persona? A continuación lo descubrirá.
-
4 / 10LA CATEDRAL
Es un emblema de fe construido entre el 1800 y 1803, consagrado a Santa Rosa de Lima.
-
5 / 10PARQUE RÍO AMARILLO
El parque fue bautizado como tal por su cercanía con el río del mismo nombre. Allí vivieron mayas y era un paso del Valle de El Florido hacia el Valle del Motagua.
-
6 / 10PARQUE CENTENARIO EL CERRITO
Está ubicado en el sector Este de la ciudad y desde allí se puede tener una vista espectacular.
-
7 / 10LA TIENDITA DE LA ABUELA
Se trata de un lugar en donde usted puede adquirir bellos recuerdo para llevarse a casa, es como comprar un ‘pedacito’ de Santa Rosa de Copán.
-
8 / 10UN DETALLE CON ARTE
Es una tienda de artesanía y bisutería.
-
9 / 10HACIENDA MONTECRISTO
Se sitúa en la aldea Veracruz y queda a tan solo 15 kilómetros de Santa Rosa de Copán. Quienes van quedan encantados por su exquisito café.
-
10 / 10PARQUE CENTRAL
Y no puede faltar darse una vuelta por el parque central de la ciudad fundada en 1705, llamándose primero como Los Llanos, luego de que el capitán español Juan García de la Candelaria compró el sitio con el fin de ubicar su hacienda.