Últimas Fotogalerías
Espíritu emprendedor de catrachos, lo más motivador durante la pandemia
Para muchos sampedranos abrir sus negocios e innovarse fue la alternativa al desempleo y la forma de llevar sustento a casa.Sueñan con expandirse gracias al éxito de sus ventas.
- 10 marzo 2021 /
-
1 / 7Estos hondureños potencian sus ventas a domicilio y por facebook. -
2 / 7Se repone de dos derrames y su sazón se expande
Remy Gutiérrez sufrió dos derrames como jefe de cocina en una empresa privada en 2017. Pensando en su libertad como emprendedor decidió empezar a vender asados en su apartamento en la 27 calle de la Capital Industrial. Esto lo hacía por las tardes al regresar del trabajo con jornadas extra de mucho esfuerzo junto con su esposa Kenia García.
La respuesta fue positiva y al término de 6 meses renunció para dedicarse al negocio, que nombró como La Esquina del Sabor. Luego se trasladó a la Plaza El Centro, donde estuvo dos años. La Esquina del Sabor resistió el cierre parcial de la pandemia con el apoyo de una clientela creciente que solicitaba comida para llevar y, lejos de cerrar operaciones, Remy logró trasladarse hace menos de un mes a un local más grande en la 7 calle para continuar deleitando a sus clientes. -
3 / 7Su espíritu la catapulta tras crisis laboral de sus hijos
Amelia Pacheco (de 54 años), con el objetivo de generar recursos para su familia en medio del aislamiento por la pandemia, inició una venta de carne asada en su vivienda a la que llamó Carnes La Original. En ese momento había necesidad porque sus hijos estaban suspendidos de sus trabajos. Ayudada de su hija Dania Paz dio a conocer su negocio por las redes sociales y tuvo gran aceptación, donde destacan comentarios por su gran sabor y precio.
Desde entonces, los pedidos de carne y pollo asado con tajadas no han parado, y doña Amelia le da gracias a Dios por fortalecer su emprendimiento, con el cual ha cumplido sus compromisos. Actualmente, las ventas solo son para llevar en la colonia Trejo, pero la familia sueña con abrir su propio local. “Emprendedores, confíen en sus capacidades”, dijo. -
4 / 7Hermanas vencen al desánimo con creatividad
Buscando generar más ingresos económicos para su familia en medio de la pandemia, las hermanas Jasmin López Clother, Siryi López Clother y Maury López Clother decidieron abrir un negocio virtual de venta de bisutería fina hecha a mano. Su iniciativa surgió en julio de 2020 y todo marchaba de lo mejor con las ventas, a pesar de la pandemia; sin embargo, la familia fue azotada por los huracanes Eta y Iota al quedar su casa bajo el lodo en la Alfonso Lacayo, en el sector de la Rivera Hernández.
“Había parte de la mercadería en casa y básicamente tocó volver a empezar. No hubo desánimo, lo vimos como un nuevo inicio porque con esta fuente de ingresos nos levantaremos más rápido. Siempre van a darse altos y bajos, el miedo te impulsa o te hace retroceder, es cuestión de actuar”, dijo Siryi Clother. -
5 / 7Fortaleza en medio del aislamiento
Néstor Muñoz recién había inaugurado Tetos Café en noviembre de 2019 cuando en tres meses comenzó la pandemia y vino la incertidumbre. La cafetería sampedrana, ubicada entre la 21 avenida y 11 calle de la colonia Trejo, se tuvo que reinventar en el aislamiento, fortaleciendo el servicio a domicilio y dando a conocer sus servicios por las redes.
“Ha sido una incertidumbre, hay buenos y malos días, nos hemos tenido que adecuar a los horarios con restricciones y los toques de queda. En la actualidad ya estamos operando al 50% de la capacidad y estamos innovando en las redes y en el servicio”, comentó Néstor. Tetos Café cosecha su propio grano aromático y sirve alimentos. Su propietario sueña con abrir otra sucursal en algún centro comercial u otra ciudad luego de establecer bien su marca en San Pedro Sula. -
6 / 7Persevera con fe, actitud y esperanza
Buscando innovar en medio de la pandemia, la emprendedora Flor Núñez abrió su restaurante CatraBurger. Este espacio familiar, desde noviembre de 2020 hasta hace unos días, funcionó en la colonia Prado Alto, pero actualmente trabaja únicamente con servicio a domicilio y se establecerá en un nuevo local en las próximas semanas para volver a ofrecer un espacio atractivo con diversos platillos.
A pesar de las dificultades presentadas por las restricciones de la pandemia, este negocio busca seguir creciendo enfocándose en el buen sabor. Lo que ha hecho popular a Flor son las hamburguesas, alitas y deditos de pollo con papas. “Emprendedores, los animo a continuar trabajando y perseverando en sus proyectos llenos de esperanza, fe y mucha actitud. A veces hay bajos, pero no son derrota”, finalizó. -
7 / 7Se reinventa para poder llevar el sustento a su hogar
A raíz del encierro por la pandemia, Víktor Toledo, emprendedor en decoración de eventos y tarjetería, labores que impulsa en su empresa Royalto, tuvo que reinventarse para llevar sustento a su hogar y al de sus empleados, por lo que en mayo de 2020 arrancó con su negocio La Cocina de Víktor. Los postres y comidas que el emprendedor preparaba tuvieron gran aceptación entre su amplia clientela, sin embargo, la casa en La Lima, donde era su centro de trabajo, se llenó de lodo hasta el techo por las tormentas Eta y Iota.
Pese a que perdió todo y no ha regresado a su hogar, Víktor demostró su resiliencia y su espíritu de trabajo, pues se “limpió las lágrimas” y con una actitud positiva retomó su empresa y hoy avanza con la expectativa de estar en otro nivel llevando sus productos a las mesas de los hondureños.