Choloma: escuelas entre el agua acumulada y daños
Ya pasaron casi cuatro años de las inundaciones causadas por las tormentas Eta e Iota y varios centros educativos aún están destruidos. La matrícula de Choloma es de al menos 37,000 estudiantes.
- 17 febrero 2024 /
-
1 / 10En la escuela Éxitos de Anach, del sector López Arellano, los alumnos, padres de familia y maestros piden apoyo para hacer una nivelación de la cancha de usos múltiples ya que al llover se forma una poza de agua que es un riesgo de infección para los estudiantes.
-
2 / 10Gran parte del cerco perimetral de la escuela Éxitos de Anach está totalmente destruido, por lo que piden apoyo de las autoridades locales para la construcción de la parte trasera del muro.
-
3 / 10En la escuela Manuel Bonilla de la aldea La Danta, del sector los bajos de Choloma, solicitan mobiliario y pintura para todo el centro educativo.
-
4 / 10En los bajos de Choloma todas las escuelas fueron afectadas por las inundaciones. La alcaldía y otras organizaciones han realizado inversiones; sin embargo, aún necesitan proyectos de infraestructura.
-
5 / 10En la entrada de la escuela Éxitos de Anach, algunos alumnos y hasta padres de familia han tenido accidentes porque desde el 2020 que quedó destruida la rampla.
-
6 / 10En algunos centros educativos de Choloma necesitan la construcción de nuevas aulas, debido a las inundaciones algunos espacios quedaron inhabilitados porque son un riesgo para los estudiantes.
-
7 / 10Las áreas de recreación son importantes para la formación de los estudiantes; sin embargo, en algunos centros educativos no están habilitadas por falta de mantenimiento.
-
8 / 10En el sector de los bajos de Choloma, las escuelas solicitan pupitres, ya que el mobiliario fue destruido con las tormentas Eta e Iota.
-
9 / 10En algunos centros educativos como la escuela Manuel Bonilla, los estudiantes no cuentan con libros y algunos padres no tienen recursos ni para comprarles los cuadernos, por lo que piden apoyo del Gobierno.
-
10 / 10Los alumnos de la escuela Éxitos de Anach no pueden usar su área de recreación y cuando están en clases no soportan el mal olor del agua acumulada.