El poderoso “arsenal” decomisado a la Pandilla “18” en un operativo
El arsenal de los supuestos pandilleros sería utilizado para cometer masacres. Las capturas fueron en San Pedro Sula.
20/01/2023- 1 / 13
En medio de operativos de la Dipampco y DPI fueron arrestados tres supuestos miembros de la Pandilla 18 este viernes en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.
- 2 / 13
La detención ocurrió en la colonia Planes de Calpules, en el este de la ciudad.
- 3 / 13
Según autoridades, las armas son utilizadas para cometer masacres. El arsenal incluye ametralladoras y AK-47.
- 4 / 13
En esa zona, se detuvo a un sujeto de 30 años, conocido con el alias de “El Axel” quién tendría el rango de Hommie Firme, de igual forma, alias “El Gordito” quién es un sujeto de 20 años.
- 5 / 13
También fue arrestado un menor de 17 años.
- 6 / 13
A estas personas se les supone responsables de porte ilegal de arma de fuego y asociación para delinquir.
- 7 / 13
Se les decomisó una pistola, tipo sub ametralladora, con su respectivo cargador, un fusil AK-47, con su respectivo cargador y munición, un fusil AR-15, con su respectivo cargador con munición, una pistola modelo desconocido, con su respectivo cargador sin munición, dos cargadores con munición, una bolsa color negro con 30 cartuchos metálicos color amarillo y un celular.
- 8 / 13
Los detenidos enfrentarán sendos cargos por su presunta vinculación con la Pandilla 18, una de las más sangrientas del país.
- 9 / 13
Los agentes reportaron que los operativos no dejaron personas heridas y son parte de la guerra contra la extorsión que ha emprendido el Gobierno Central.
- 10 / 13
Las capturas de los supuestos criminales se suman a las cifras que ha dejado el régimen de excepción en el país.
- 11 / 13
- 12 / 13
- 13 / 13