“Dijeron que tenían que matar a uno de los dos”: Carlos Umaña narra su asalto
El doctor Carlos Umaña y su esposa fueron lanzados al suelo y encañonados por los asaltantes, quienes los atemorizaron mientras saqueaban la casa.
- 12 abril 2023 /
-
1 / 13En varias ocasiones fue encañonado por los asaltantes, les rogó por su vida y la de su familia, así fue la horrible experiencia del doctor y diputado Carlos Umaña luego de ser robado dentro de su propia casa en San Pedro Sula.
-
2 / 13“Es una experiencia amarga. Claro que uno teme por su vida. No tenemos una hipótesis si esto es parte de un crimen normal o tiene que ver con mi investidura parlamentaria”, comenzó diciendo.
-
3 / 13“Los comisionados me pidieron que dejemos hacer la investigación. Ellos, la próxima semana, en una reunión que tendremos en Tegucigalpa, darán a conocer los consejos oportunos que tendremos que hacer”, explicó Umaña.
-
4 / 13Al ser consultado cómo fue el asalto, el contesto que...
-
5 / 13“Me tiraron al suelo, me lesioné la rodilla derecha. No tengo ninguna afectación en los ligamentos, golpes en los costados, en el cuello, la sensación de que a usted le pongan tres veces la pistola en la cabeza y el trauma psicológico de ver cómo a mi esposa le hicieron lo mismo”, dijo.
-
6 / 13“El momento más aterrador fue cuando dijeron que tenían que matar a uno de los dos. Él (asaltante) estaba con un celular y alguien le estaba diciendo que tenía que matar a uno de los dos, pero en ese momento uno soó se cubre con la sangre de Cristo”, narró el congresista.
-
7 / 13Umaña, pese a lo que sucedió dijo que “quiero agradecer a esa persona (asaltante) porque respetó mi vida. Lo que se llevó no importa, pero respetar la vida de mi esposa y la mía, yo le agradezco a esa persona”.
-
8 / 13“No les vi el rostro. Como no sabía cuántas personas estaban, nunca los miré, yo bajé mi rostro”, siguió contando.
-
9 / 13“No se llevaron las tarjetas, sólo alguna documentación, los celulares, una computadora, joyas de mi esposa y dinero en efectivo”, contó.
-
10 / 13“Estoy golpeado, no puedo conducir, estoy excusado en las sesiones del Congreso Nacional, mi suplente me representará”, dijo.
-
11 / 13“Agradezco que estoy vivo, pero hay que investigar”, pidió Umaña.
-
12 / 13Tras el asalto, hay “personas resguardándonos y policías en donde vivo”, comentó.
-
13 / 13El diputado también agradeció a su bancada y a todas las personas que han estado pendientes de él.