El actor de Broadway Nick Cordero falleció el 05 de julio después de más de cuatro meses aferrándose a la vida tras ser diagnosticado con COVID-19, enfermedad que causo serios daños en la salud del intérprete de 41 años.
2 / 16
El caso de Nick Cordero acaparó titulares por las graves secuelas que vivió el actor debido al coronavirus, esto a pesar de no padecer ninguna enfermedad preexistente.
3 / 16
Durante los meses que Cordero batalló con las secuelas de virus, fue su esposa, la estadounidense Amanda Kloots, quien mantuvo al público al tanto de la salud del actor y lo llenó de esperanzas y positivismo.
4 / 16
Kloots se mantuvo notablemente positiva y apoyó a su esposo enfermo mientras cuidaba a su hijo Elvis, quien cumplió 1 años en junio.
5 / 16
Antes de que su nombre resonara por la tragedia que vivió su esposo, Amanda Kloots (Ohio 19 de marzo de 1982), construyó una carrera como una actriz e instructora de ejercicios.
6 / 16
Fue en su faceta como intérprete que Kloots conoció a Cordero. Ambos trabajaron juntos en el musical de 2014 Bullets Over Broadway , por el cual él fue nominado para un Premio Tony.
7 / 16
En ese momento, Kloots todavía estaba casado con su primer esposo, el también actor de Broadway David Larsen, de quien se divorció poco después.
8 / 16
'Primero fuimos amigos y luego nos enamoramos ', escribió Amanda sobre su relación con Cordero. 'Nos casamos en Nueva York en 2017 y tuvimos a Elvis dos años después'.
9 / 16
Menos de un año después del nacimiento de su primer hijo, Elvis, Cordero se enfermó y fue admitido por primera vez en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles a fines de marzo por lo que inicialmente se creía que era neumonía.
10 / 16
Luego que le diagnosticaron COVID-19, Nick Cordero experimentó una serie de complicaciones, incluidas infecciones pulmonares y shock séptico. En medio de la hospitalización del actor, también le amputaron la pierna derecha y recibió un marcapasos temporal para su corazón.
11 / 16
El amor de Kloots por su esposo se convirtió en una lucha constante por él y su vida. Ella tomó una participación especial en su cuidado e investigó diferentes tipos de tratamiento, todo mientras organizaba fiestas de baile diarias con fanáticos y familiares para enviarle al actor algo de positividad.
12 / 16
En junio, Kloots contó cómo le habían dicho que se despidiera de él varias veces, pero ella se negó a renunciar a su esposo. 'Me han dicho un par de veces que no lo logrará. Me han dicho que me despida', escribió Kloots en Instagram . 'Me han dicho que necesita un milagro... Bueno, tengo fe. Fe que es pequeña como una semilla de mostaza, pero eso es todo lo que necesitas a veces', continuó. 'Él todavía está aquí y, a pesar de que sus probabilidades mejoran un poco, cada día. Donde hay fe, hay esperanza. ¡Donde hay esperanza, puede haber un milagro!'
13 / 16
Al final, Kloots anunció la muerte de su esposo a través de sus redes sociales. 'Mi corazón está roto porque no puedo imaginar nuestras vidas sin él. Nick era una luz tan brillante. Era amigo de todos, le encantaba escuchar, ayudar y especialmente hablar. Era un actor y músico increíble… Amaba a su familia y amaba ser padre y esposo. Elvis y yo lo extrañaremos en todo lo que hacemos, todos los días ', escribió.
14 / 16
El actor Nick Cordero (Canadá 17 septiembre 1978) murió el 05 de julio de 2020 tras 95 días internado.
15 / 16
Entre los créditos de Nick Cordero están 'Bullets Over Broadway', “Rock of Ages”, “Waitress” y 'A Bronx Tale: The Musical'. En la pequeña pantalla actuó en producciones como 'Law & Order: Special Victims Unit' y 'Blue Bloods'.