A pocos días para entregar su corona universal, Sheynnis Palacios nunca pudo visitar Nicaragua para festejar con su gente
2 / 10
Con más de 30 viajes alrededor del mundo, Sheynnis Palacios es la Miss Universo que más viajes ha realizado durante su reinado en los 73 años del certamen de belleza. Desde Indonesia hasta Grecia, desde Qatar hasta Brasil. También es la única Miss Universo de la historia que no ha celebrado el triunfo en su país.
3 / 10
Sheynnis Palacios entregará su corona el próximo 16 de noviembre a la ganadora de las 127 candidatas previstas a participar en la 73 edición del Miss Universo, que se celebrará en Ciudad de México.
4 / 10
La reina nicaragüense, de 24 años, se alzó con el cetro de Miss Universo el 18 de noviembre de 2023 en San Salvador, El Salvador, y de esta forma se convirtió en la primera centroamericana en lograr esa corona.
5 / 10
Desde muy pequeña se interesó por los certámenes de belleza. Mientras estudiaba en el Instituto Pedagógico La Salle, de Managua, participó en el reinado escolar, y en 2016, a los 16 años, ganó el título Miss Teen Nicaragua.
6 / 10
De ahí en adelante ya fueron otras ligas: en 2017 representó a Nicaragua en Miss Teen Universe, donde logró clasificar al top 10 de semifinalistas y, luego, en 2022, en Miss World, en San Juan, Puerto Rico.
7 / 10
En 2018, como miles de jóvenes nicaragüenses, Sheynnis Palacios se sumó a las protestas pacíficas contra la dictadura sandinista, y esa sería una factura que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo le cobraría más tarde.
8 / 10
El régimen de Daniel Ortega reaccionó de forma contradictoria al triunfo de Sheynnis Palacios como Miss Universo, el 18 de noviembre de 2023. En las primeras horas, mostró regocijo, pero pocas horas más tarde evidenció su molestia hacia las celebraciones que provocó el triunfo de la nicaragüense.
9 / 10
Las autoridades de Migración nicaragüenses impidieron el ingreso al país de la directora de Miss Nicaragua, Karen Celebertti, quien fue devuelta a México desde el aeropuerto de Managua. Al mismo tiempo, la Policía allanaba la residencia de Celebertti en Managua y apresaba a su esposo e hijo, Martín Argüello y Bernardo Argüello, respectivamente.
10 / 10
Aunque Sheynnis Palacios siempre que ha podido habla de sus planes de celebrar el triunfo en Nicaragua, nunca regresó a su país natal, lo que se atribuyó al exilio forzado que le está tocando vivir. Ella desmintió esa conclusión.