En un artículo publicado por la revista Forbes, estos cuentan cómo el clan Kardashian Jenner pasó años presionándolos para entrar en la lista de los más ricos y todas las mentiras y documentos que presentaron para lograrlo.
2 / 13
“Lo medios a los que han recurrido los Jenner -incluyendo invitaciones a Forbes para visitar sus mansiones o a las oficinas de los contables públicos, o incluso creando declaraciones de la renta probablemente falsificadas- revela cómo de desesperados están algunos de los ultraricos para parecer aún más ricos', dice un artículo de Forbes publicado el 29 de mayo.
3 / 13
Basándose en 'nueva información' obtenida, además del impacto que ha tenido la pandemia del coronavirus sobre el precio de las acciones de la empresa y los gastos del consumidor, Kylie Jenner ya no tiene los más de 1.000 millones de dólares que se necesitan para ser considerada una 'billonaria' (multimillonaria) por Forbes, y tal vez nunca los tuvo.
4 / 13
La revista señala que el imperio cosmético de Kylie inició como es usual en la familia, a base de un escándalo después que ella negara que usaba infiltraciones en los labios para después confesar que sí. “Lejos de estar avergonzada por haber sido descubierta en una mentira, ella y su astuta madre, Kris, lo aprovechó como una oportunidad de marketing.” Así lanzó el famoso kit de lipstick y delineador con el que hizo despegar su marca Kylie Cosmetic.
5 / 13
El hostigamiento del clan Kardashian Jenner para meter a Kylie en la lista de los más ricos inicio en 2016, poco después que Kim Kardashian figurara en esta. Aunque los representes de Kylie Jenner mostraron documentos- que ahora se sospechan podrían ser falsos- los encargados de Forbes no creyeron las ganancias sobredimensionadas que les presentaron.
6 / 13
Lo que si hicieron fue colocarla en el puesto #59 de la lista de los más ricos de 2017, algo que frustró a Kris Jenner. Dos meses después inició su campaña logrando un artículo en la revista de moda WWD, que alegaba que Kylie había ganado $300 millones solo en el primer año de Kylie Cosmetics, poniendo de su parte la opinió pública. Ahora pensaban que la joven valía los millones que decía.
7 / 13
A sus 20 años Kylie apareció en la portada de la revista Forbes en julio de 2018, ocupando el puesto número 27 en la lista de las mujeres más ricas hechas a sí mismas con una fortuna estimada 900 millones de dólares.
8 / 13
Aparentemente las mentiras de Kylie le ayudaron a embaucar a la gigante de los cosméticos Coty, quien en 2019 compró el 51% de la marca Kylie Cosmetics por $600 millones de dólares, situando el valor de la empresa en 1.200 millones.
9 / 13
Forbes estima que el negocio nunca fue tan grande y que Kylie Jenner han mentido sobre esto desde 2016, incluido el hecho de que sus contadores redactaron declaraciones de impuestos con números falsos, para ayudar a inflar las ganancias y el patrimonio neto de Kylie. 'Si bien no podemos probar que esos documentos eran falsos (aunque es probable), está claro que el equipo de Kylie ha estado mintiendo.', agrega la publicación.
10 / 13
Forbes recalculó el patrimonio neto de Kylie y concluyó que no es multimillonaria. Una descripción más realista de su fortuna personal lo sitúa en poco menos de $ 900 millones, y más de un tercio de eso son los $ 340 millones estimados que se habría embolsado por vender parte de su Kylie Jenner Cosmetics a Coty.
11 / 13
Queda esperar si Kylie Jenner enfrentara alguna consecuencia legal por mentir sobre el valor real de su marca, que ha generado a Coty, una compañía de más de un siglo de historia, con pérdidas exorbitantes.
12 / 13
El mismo 29 de mayo Kylie hizo referencia al artículo publicando en Twitter: 'Puedo nombrar una lista de 100 cosas más importantes en este momento que fijarme en cuánto dinero tengo... Estoy bendecida más allá de mis años, tengo una hija hermosa, un negocio exitoso y estoy perfectamente bien.', escribió la famosa.