En fotos: Madonna en la playa de Brasil con brillante concierto gratuito
la reina del pop Madonna brindó un monumental concierto gratuito la noche del sábado en la mítica playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil
- 05 mayo 2024 /
-
1 / 15La cantante Madonna se presentó en un concierto gratuito, única presentación de su gira The Celebration Tour en Suramérica, este sábado en la playa de Copacabana en Río de Janeiro, Brasil.
-
2 / 15Seguidores de Madonna esperaron varias horas en la playa de Copacabana este sábado, en Río de Janeiro.
-
3 / 15La cantante estadounidense Madonna abrió su histórico concierto gratuito, ante un público calculado en 1,5 millones de espectadores, con ‘Nothing Really Matters’ (1998), considerada como una de sus canciones más personales.
-
4 / 15La reina mundial del pop apareció en el escenario de 812 metros cuadrados montado en las arenas de la playa más emblemática de esta ciudad brasileña vistiendo un quimono negro sobre ropas cortas también oscuras y fue ovacionada por sus cientos de miles de admiradores incondicionales, algunos de las cuales la esperaron por casi doce horas para garantizarse los lugares más próximos.
-
5 / 15El responsable por presentar el concierto fue Bob The Drag Queen, que interpretó ‘Its a celebration’ vestido de la reina María Antonieta en referencia a la vestimenta utilizada por Madonna para presentar “Vogue” en los Premios MTV de 1990.
-
6 / 15El público ya estaba animado a la hora en que su ídolo apareció, a las 22:36 hora local (1:36 GMT del domingo), con casi una hora de atraso, ya que el pinchadiscos estadounidense Diplo se encargó de calentar los motores con una selección que incluyó varios clásicos del funk, el género nacido en las favelas de Río de Janeiro.
-
7 / 15Con el concierto de este sábado Madonna pone fin a la gira de conmemoración de sus 40 años de carrera, ‘Celebration Tour’, en la que hace un repaso de toda su carrera y en la que incluyó sus mayores éxitos, como ‘Like a Virgin’, ‘Vogue’, Holiday”, “Like a prayer” y “La isla bonita”.
-
8 / 15El espectáculo, con la participación de populares artistas brasileños como Anitta y Pabllo Vittar, se extendió por dos horas y concluyó con ‘Celebration’.
-
9 / 15El concierto es histórico para Madonna, que nunca tocó para un público tan numeroso. La estadounidense puede superar la marca que lograron los Rolling Stones en febrero de 2006, cuando atrajeron a 1,5 millones de personas también a la playa de Copacabana.
-
10 / 15La masiva movilización provocada por Madonna, especialmente de mujeres y del público LGBT, obligó a las autoridades a cerrar todos los accesos del barrio de Copacabana para vehículos casi cinco horas antes del inicio del espectáculo y a montar una infraestructura similar a la usada en las fiestas de Reveillon, cuando hasta tres millones de personas despiden el año en esta arena.
-
11 / 15La diva de 65 años no defraudó a los que esperaron hasta doce horas para verla y se acercó al público varias veces por las tres pasarelas que se desprendían del gigantesco escenario de 812 metros cuadrados montado en las arenas de la playa más conocida de Brasil.
-
12 / 15La reina del pop no les dio respiro a sus admiradores y fue encadenando uno tras uno los mayores éxitos en sus 40 años de carrera ante un público, principalmente mujeres y personas del colectivo LGTBI, que coreó y bailó todas las canciones.
-
13 / 15No le negó saludos ni a las cientos de personas que asistieron al concierto desde decenas de embarcaciones fondeadas frente al escenario.
-
14 / 15Y sus admiradores la ovacionaron a todo momento y la acompañaron varias veces con un concierto de sonoros abanicos -obligatorios ante la temperatura inusual de 30 grados Celsius en esta época-, en su mayoría decorados con los colores del arcoíris.
-
15 / 15La estadounidense, como en todas sus presentaciones, cambió varias veces de vestimenta durante el espectáculo y vistió incluso un traje con los colores amarillo y verde de la bandera brasileña, los mismos con los que pintó sus uñas.