Bad Bunny en México: así fue el caos afuera del estadio Azteca
Unos 2,000 fans no pudieron ingresar al concierto. Algunos, entre lágrimas, dijeron haber sido víctimas de trampa
- 10 diciembre 2022 /
- 1 / 18
Afuera del Estadio Azteca cientos de fans reclamaban, golpeaban puertas y brincaban en techos de la entrada al coloso. Les habían impedido la entrada porque los boletos que compraron con anticipación fueron clonados.
- 2 / 18
Adentro, Bad Bunny enloquecía con su música a cerca de 85 mil fans que sí pudieron ingresar. Luego de más de una hora y media de retraso, el boricua -fenómeno de la música en español, al ser el más escuchado a nivel global- arrancó con temas como “Moscow Mule”, “Me Porto Bonito” y “Un Ratito”. Los miles de enfebrecidos fans gritaron, bailaron, cantaron y perrearon sin límites.
- 3 / 18
En el exterior del inmueble, desde horas antes de la cita, cientos de seguidores reclamaban porque no los dejaban entrar ya que sus boletos supuestamente no eran válidos. Ticketmaster no les daba solución, aunque alegaran que los habían adquirido en su sistema y por vías legales. Otros admitieron haber recurrido a la reventa.
- 4 / 18
Profeco pidió a los afectados levantar denuncias en la dependencia y el Estadio Azteca se deslindó del caso y aclaró que Ticketmaster era la empresa que debía responder.
- 5 / 18
Seguidores de Bad Bunny se vinieron abajo anímicamente porque sus boletos habían sido clonados o pirateados, o porque el sistema Ticketmaster no les respondió en tiempo y forma.
- 6 / 18
“Éramos más de 200 personas en la fila de Playa Pit Poniente y regresaron a más de la mitad de la fila porque les decían que su boleto estaba cancelado”.
- 7 / 18
“En taquilla sólo nos dicen ‘enseñas la cuenta, pero no funciona. O fue tu banco o no existe tu boleto, pero no tenemos responsabilidad’”, dijo, entre lágrimas, Aitana Hernández, una diseñadora gráfica de 24 años que acampó desde el jueves y creó su atuendo a juego con el del “Conejo Malo”.
- 8 / 18
Ni a ella ni a otro centenar de personas les funcionó el reclamo, ya que en la zona del acceso por Tlalpan sólo hubo dos taquillas habilitadas para alrededor de mil personas defraudadas, lo cual fue insuficiente.
- 9 / 18
A las 19:00 horas aproximadamente ya había unas 2 mil personas rechazadas en el acceso. A algunas les quitaron los boletos o sólo revisaron su código de barras. No había personal de Ticketmaster a la vista. Elementos de seguridad sólo enviaron a los quejosos hacia las taquillas.
- 10 / 18
“Compramos los boletos por el portal de Ticketmaster y nos sacaron de la fila, nos dijeron que no funcionaba, incluso en la seguridad que ellos ponen como boleto, para detectar falsificaciones, era válido, pero el código de barras no les sirvió. No están preparados, no dan solución y nos mandan a taquilla, donde no sucede nada”, dijo Gabriela Fernández, mamá de dos niños que eran un mar de lágrimas.
- 11 / 18
Algunos de los defraudados aceptaron haber comprado boletos en reventa y no quisieron ser entrevistados.
- 12 / 18
Los fans, quienes no pudieron entrar al concierto dado que les retenían el boletos, acusaron a la empresa que emite los pases, que en los últimos meses ha sido señalada por este tipo de prácticas en conciertos de artistas como Dua Lippa, Harry Styles o Daddy Yankee.
- 13 / 18
Ante esta situación el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeso) de Mexico, Ricardo Sheffield, dijo que la institución “ya solicitó un informe a Ticketmaster sobre el problema con los boletos de acceso al concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca”.
- 14 / 18
También el estadio Azteca emitió un comunicado en el que se pronunció sobre la duplicación y falsificación de boletos para el concierto, después de que en el exterior del estadio y en redes sociales usuarios denunciaran que no los dejaron ingresar al concierto. Pero en su nota, el estadio aunque aceptó la falta, se desligó de los problemas con los pases.
- 15 / 18
El inmueble informó que trabajadores de Ticketmaster fueron notificados sobre falsificación de boletos para el evento, “situación que es totalmente ajena” al lugar.
- 16 / 18
Además, dijo que para seguridad de los asistentes “se cancelaron dichos accesos” y exhortó a los afectados a interponer sus quejas directamente con Ticketmaster.
- 17 / 18
El estadio estaba preparado para recibir a unas 80.000 personas pero dada la duplicidad de los boletos, la entrada se vio fuertemente disminuida.
- 18 / 18
Los afectados se mantuvieron en el exterior del estadio Azteca para exigir una solución y cientos de los afectados intentaron entrar por la fuerza debido a su molestia ante la acción que padecieron.