Facundo Caballero: “La gente no quiere trabajar, es la realidad de Honduras”
El creador de contenido Facundo Caballero dio su opinión y experiencia personal sobre muchas personas que solicitan trabajo, pero no les gusta trabajar, ¿cuáles fueron sus motivos?
- 30 diciembre 2024 /
-
1 / 11Uno de los jóvenes más queridos de la farándula nacional es Facundo Caballero, quien a base de talento, positivismo y puesta en escena ha logrado posicionarse, y ahora, con mucho peso en la red social de TikTok.
-
2 / 11Antes fue presentador de televisión, trabajo que le “dolió” dejar porque le encanta el medio, pero su faceta empresarial con su tienda El closet de Facu está en auge y eso también es gracias a su enfoque completo en su negocio.
-
3 / 11En esta tienda de ropa femenina ubicada en la Plaza Martín de Tegucigalpa, así como su segunda sucursal en la Colonia Moderna de San Pedro Sula, se venden prendas variadas, desde vestidos, blusas, faldas, chamarras, entre otras.
-
4 / 11Facundo, ahora en su faceta como empresario, ha compartido un video donde se refiere a las personas con las que ha tenido que lidiar, esto al momento de ofrecer trabajo en esta temporada alta de diciembre.
-
5 / 11”La gente no quiere trabajar, esa es la realidad de aquí de Honduras. Esto te lo digo desde mi punto de vista como empresario”, comenzó diciendo Caballero.
-
6 / 11Y prosiguió: “La gente sale buscando trabajo rogándole a Dios no encontrar, y es que mucha gente va a decir: ´es que no pagan bien o es que los horarios no son accesibles´, porque pretextos son los primeros que ponen”.
-
7 / 11Facundo aseguró que él se considera que paga muy bien y que sus muchachas no las considera empleadas, “las considero parte de mi familia. Se les trata muy bien”.
-
8 / 11El creador de contenido explicó un poco acerca de su experiencia ofreciendo trabajo, donde dijo que hizo una convocatoria en esta Navidad en SPS, lo cual afirma que le ha costado. “Mandan su hoja de vida, reviso sus perfiles, se pone con esta gente, muchos no contestan ni mensajes ni correos ni llamadas, y las que contestan, ellas deciden qué día pueden ir a la entrevista, qué día empiezan a trabajar. No preguntan que es lo que hay que hacer, sino cuánto van a ganar y están en todo su derecho”, detalló.
-
9 / 11Asimismo, expresó que hasta el 29 de diciembre les tocó salir a ras con la gente que había porque a la gente que se le llamó no quiere trabajar, aunque necesitan dinero. “Es un problema muy grave que tenemos que prestarle atención. No me quiero poner de ejemplo, pero les voy a contar algo”, dijo previo a explicar su caso personal con relación a trabajar.
-
10 / 11”Desde que tengo uso de razón, siempre trabajo. Cuando yo estaba en el pueblo le vendía pan a mi abuela y ella me daba 5 lempiras si le vendía todo; tamales, cerdito horneado. Cuando eran los cortes de café yo me iba a cortar café donde los Medina; cuando salía del colegio me iba al cerro a buscar leña, me la cargaba en el lomo y la vendía. Deseaba que me dieran la cédula para ir a trabajar a una maquila, sí, en Choloma, y trabajé en una maquila”, manifestó el expresentador de televisión.
-
11 / 11”Me encanta trabajar y me encanta el dinero. Y eso le hace falta a la juventud, ambición, que tengan metas y propósitos. La juventud no tiene propósitos, no saben a dónde ir, no saben qué es lo que quieren. Y eso lo digo porque yo observo mucho a la gente y veo a las chicas que llegan con sus mamás a las tiendas, las madres tienen muy claro qué es lo que quieren en cuanto a un vestido, pero las cipotas no, se quedan nulas como en otro mundo”, casi finalizaba diciendo Facundo. Pero antes afirmó que “oportunidades hay, hay que buscarlas. Hay que poner actitud y empeño”.