Estas personalidades de la industria del entretenimiento han ayudado a crear conciencia sobre la actual crisis de salud mental.
2 / 13
Durante su entrevista para el podcast The Pivot, el actor “The Rock” recordó que tuvo que luchar contra la depresión luego de su divorcio. “Años más tarde, volví a pasar por eso cuando me divorcié, no sabía que era”, detalló Johnson.
3 / 13
También señaló que alrededor de 2017 volvió a pasarla mal, pero afortunadamente ya tenía un mayor conocimiento sobre la salud mental y pudo acercarse a sus amigos.
4 / 13
Príncipe Harry: “Perder mi mamá a los 12 años y haber escondido todas mis emociones y sentimientos afectó mi vida personal y profesional”, reveló al diario británico The Telegraph el príncipe, quien buscó ayuda de un terapeuta ya de adulto.
5 / 13
Cabe señalar que el y su hermano, el Príncipe William, encabezan una campaña a favor de la salud mental, Heads Together, en ese país.
6 / 13
El 22 de mayo de 2017, durante el concierto de Ariana grande en Mánchester, un hombre perpetró un ataque suicida usando un artefacto explosivo que le quitó la vida a 22 personas e hirió a otras 116. La cantante estadounidense ha sido abierta en cuanto al estrés postraumático que esto le causó y la ansiedad que ha sufrido a lo largo de su vida.
7 / 13
“No creo que alguna pueda hablar de eso y no llorar”, dijo a Vogue. “Siempre he tenido ansiedad. Realmente nunca hablé de eso porque pensé que todos lo tenían, pero cuando llegué a casa de la gira, estuvo más grave que nunca”.
8 / 13
Angelina Jolie: Fue hace 10 años, cuando reveló que una fuerte depresión la llevó a intentar contratar a un sicario para que acabara con su vida, según contó ella misma entonces en una entrevista con IMDB.
9 / 13
“Es una locura, pero hubo un día que quise contratar a alguien para que me matara”, sostuvo.
10 / 13
Residente: En “René”, canción lanzada en febrero de 2020, Residente abordó los problemas de salud que ha enfrentado siendo parte de la industria de la música.
11 / 13
El video de la canción muestra al puertorriqueño vulnerable y honesto: “Estoy triste y me río, el concierto está lleno, pero yo estoy vacío”, canta. En sus redes sociales compartió la experiencia que lo llevó a escribir estas letras.
12 / 13
Demi Lovato: En el documental “Demi Lovato: Simply Complicated”, la cantante de 30 años habla sobre lo difícil que ha sido lidiar con depresión, trastorno bipolar, trastornos de conducta alimentaria y problemas de adicciones.
13 / 13
“Cada uno tiene su propio camino en la recuperación. Para mí, se trata de ir a terapia, trabajar mi programa y tener una relación honesta conmigo misma y con las personas que me rodean”, dijo Lovato, quien ha hablado sobre el tema en varias ocasiones.