Colecciones Primavera-Verano 2024: Lo mejor de Milán Fashion Week
- 24 septiembre 2023 /
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Les damos a continuación todos los aspectos más destacados de la recién culminada Semana de la Moda de Milán colección Primavera/Verano 2024, incluida la presentación del nuevo capítulo de Gucci bajo la dirección del director creativo Sabato De Sarno. En la foto, una modelo durante la pasarela de Giorgio Armani.
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Una serie de casas italianas mostraron sus últimas colecciones, entre ellas Prada, Dolce & Gabbana, Fendi, Giorgio Armani y más. La semana culminó el 24 de septiembre. A continuación las fotos de las colecciones mas destacadas de la jornada, comenzamos con Giorgio Armani.
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Giorgio Armani.
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Giorgio Armani.
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Domenico Dolce y Stefano Gabbana continuaron extrayendo códigos de la casa en una colección titulada ‘Mujer’ que buscaba inspiración en la construcción de ropa interior, una referencia desde hace mucho tiempo para los diseñadores, cuyo trabajo a menudo ha incluido elementos de ropa interior y corsetería. La Top model, Naomi Campbell, fue la estrella de la presentación.
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Realizados en gran parte en blanco y negro, los vestidos transparentes que moldeaban el cuerpo revelaban una intrincada ropa interior de encaje debajo, mientras que los riffs de las medias (incluida una nueva bota plana y puntiaguda que se usaba como medias) estaban diseñados para recordar a las mujeres de la “vieja Sicilia”.
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Por otra parte, los diseñadores lograron un astuto equilibrio entre la sastrería (en gran medida de hombros anchos e inspirada en el corte de una chaqueta de esmoquin) y los vestidos flojos., que venían en vestidos flotantes de lunares en capas o voluminosas blusas de organza transparente.
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Dolce & Gabbana.
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la colección era rica en materiales: vestidos diáfanos, confeccionados con una tela translúcida tan liviana que Prada supuestamente patentó la tecnología, parecían flotar en el aire, mientras que borlas relucientes, bordados intrincados y ojales que salpicaban camisas y vestidos corrían por todas partes.
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Un eco de la sastrería masculina mostrada el pasado mes de junio –en la que la pareja buscaba aplicar la sensación de “ligereza, facilidad y comodidad” de la camisa blanca a blazers sencillos- llegó con trajes ligeros que hacían referencia a las siluetas de los años 40 en su cintura estrecha metida y su amplia cintura. hombro.
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A model walks the runway of Prada fashion show during the Milan Fashion Week Womenswear Spring/Summer 2024 on September 21, 2023 in Milan. (Photo by Marco BERTORELLO / AFP)
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Prada.
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Sabato De Sarno llamó a su primera colección de Gucci ‘Ancora’, traducción que la casa traduce al inglés como ‘ahora, también entonces’. La colección también vio la introducción de ‘Ancora Rosso’, un tono rojo estilo sangre de buey que se repitió en todas partes y se inspiró en los interiores del Hotel Savoy de Londres (el fundador Guccio Gucci trabajó allí como botones antes de comenzar la casa).
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Los riffs de los arquetipos de vestuario (la camiseta sin mangas, la sudadera con capucha, los jeans, la sastrería) se encontraron con vestidos de muñeca adornados con cristales o prendas de abrigo recubiertas con borlas de metal reluciente.
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En junio de 1939, se creó el Ejército Terrestre de Gran Bretaña, una fuerza laboral exclusivamente femenina que atendía las granjas del país en ausencia de hombres en la guerra. Estas ‘Land Girls’, como se llamaban a sí mismas, sirvieron de inspiración para la última colección de Max Mara de Ian Griffiths.
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Como tal, la ropa extrajo una silueta de la década de 1940 (cinturas ligeramente estrechas, hombros anchos) mientras que elementos utilitarios, inspirados en la ropa de trabajo de las Land Girls
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Una serie de sencillos trajes de noche monocromáticos cerraron el desfile, el look final comprendió una sencilla camisa blanca de dril de algodón, una flotante falda larga de gasa negra y un delantal estilo jardinero, personificando la yuxtaposición de elegancia y utilidad que atravesaba todo el desfile.
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La colección se definió por una sensación de ligereza y libertad, personificada en su vívida paleta (barras de rojo, naranja y amarillo limón se extendieron por todas partes) y las siluetas sencillas y retorcidas que fueron diseñadas para recordar las cortinas de las estatuas romanas.
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Los bloques de color también aparecieron en prendas exteriores de cuero tipo patchwork, o en los paneles de punto ondulantes de los vestidos (aquí en varios tonos contrastantes) que se pueden enrollar o atar alrededor de la cintura.
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Los tejidos de punto de canalé ligeros también regresaron esta temporada, creando vestidos que se ajustan al cuerpo con detalles recortados, mientras que otros tejidos de intarsia fueron adornados con un colorido gráfico del logo Doble-F de la casa.