“Betty, la fea” se cuela en la Semana de la Moda de París
La famosa serie colombiana “Yo soy Betty, la fea”, que triunfó en todo el mundo hace dos décadas, se infiltró el martes en la Semana de la Moda de París, presentando una colección de la mano de uno de sus personajes, el diseñador Hugo Lombardi, como anticipo de la secuela que se estrenará este año.
- 28 febrero 2024 /
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La actrices colombianas Natalia Ramirez y Lorna Cepeda presentaron creaciones durante un desfile de lanzamiento de la ‘Colección Hugo Lombardi’, protagonista principal de la telenovela latinoamericana ‘Ugly Betty’ o ‘Betty, la fea’. se trató de un desfile organizado por Amazon Prime, al margen de la Semana de la Moda de París, en el Shangri-la en París el 27 de febrero.
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El actor Julián Arango que interpreta a Hugo Lombardi en la popular novela, fue el encargado de presentar la colección.
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El lanzamiento de la colección Hugo Lombardi contará con piezas selectas del verdadero diseñador, Andrés Otálora, el diseñador colombiano de prêt-à-porter, que se ha especializado durante más de dos décadas en la creación de diseños a nivel internacional. escena y en las semanas de la moda de Nueva York y París.
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En plena Semana de la Moda de París, y en las mismas fechas que desfiles de grandes nombres de la alta costura francesa, como Dior o Saint Laurent, Lombardi, interpretado por el actor Julián Arango, presentó en un lujoso hotel de la capital francesa una serie de creaciones de inspiración étnica.
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En realidad, eran piezas de la colección del diseñador colombiano (real) Andrés Otálora. Oriundo de Cali, este creador juega con telas vaporosas, estampados en tonos rojizos y verdes, y vestidos de cintura marcada y escotes pronunciados.
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Como este elegante diseño de vestido de gala estraple con falda en corte A.
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En la colección también se ven diseños con cortos y con plumas.
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No solamente se ven conjuntos en tonos neutros también con estampados en tonos vivaces como el negro y el azul.
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La seda y el satín se incluyen magistralmente en la colección.
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Abrieron y cerraron el desfile las actrices Natalia Ramírez, con traje chaqueta dorado, y Lorna Cepeda, con un vestido negro de satén y botas brillantes, que encarnan respectivamente a Marcela y Patricia, también dos personajes principales de “Yo soy Betty, la fea”.
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En la serie, ambas le hicieron la vida imposible a Betty, la protagonista, una chica brillante pero poco atractiva que logró triunfar en la empresa Ecomoda donde imperaban las apariencias y la belleza.
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La serie se estrenó en Colombia en 1999 y su éxito fue fulgurante. Fue emitida en toda Latinoamérica, y luego traducida o adaptada en decenas de países, entre ellos España, Polonia, China e incluso India. En Estados Unidos, “Ugly Betty” (2006) fue protagonizada por America Ferrera.
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La trama arrasó de tal manera que se convirtió en la telenovela más exitosa de la historia de la televisión, según el Guinness World Record.
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Colombian actress Natalia Ramirez (L) and Lorna Cepeda (R) present creations during a show launching the 'Hugo Lombardi Collection', a main protagonist in the Latin American telenovela 'Ugly Betty' or 'Betty, la fea' an Amazon Prime show, on the sidelines of Paris Fashion Week, at the Shangri-la in Paris on February 27, 2024. The launch of the Hugo Lombardi collection will feature select pieces by the real designer, Andres Otalora, the Colombian ready-to-wear designer, who has specialized for more than two decades in creating designs on the international scene and in the fashion weeks in New York and Paris. (Photo by Miguel MEDINA / AFP)