Ben Affleck y Matt Damon vuelven al cine con “Air”, pero no es la primera vez que trabajan juntos
Amigos antes de ser famosos, los actores han sido parte de varios proyectos en conjunto.
- 15 abril 2023 /
- 1 / 8
“AIR”
La película ya está disponible en los cines de Honduras y es la más reciente colaboración de Ben Affleck y Matt Damon, donde Affleck es director y los dos aparecen como actores. Es la primera vez que Ben dirige a Matt y es la historia de Sonny Vaccaro, el hombre que decidió acercarse al basquetbolista Michael Jordan y reclutarlo para crear un par de tenis que hiciera explotar a Nike, y que marcaría el inicio de una de las mejores colaboraciones entre una marca de tenis y un atleta.
- 2 / 8
“GOOD WILL HUNTING”
Esta fue la película por la que Affleck y Damon se llevaron su primer Óscar en 1998. Fue la gran oportunidad de Affleck y Damon. Ambientado en su ciudad natal, Damon interpretó a un genio autodidacta, Will Hunting, que trabaja como conserje en el MIT. Se conecta con el Dr. Sean Maguire, interpretado por Robin Williams, quien lo insta a buscar más para su vida. Affleck interpreta al amigo de Will, Chuckie Sullivan, quien quiere que su amigo busque más y siga adelante. Minnie Driver interpreta al interés amoroso de Will, Skylar, y el hermano de Affleck, Casey, también aparece en la película.
- 3 / 8
“THE LAST DUEL”
Affleck y Damon escribieron y protagonizaron esta película de Ridley Scott que se basa en un caso real, y que no tuvo el éxito que se esperaba. Esta es la historia de una mujer que acusa a un hombre de abusar de ella, así que, para resolver el caso, su esposo y el acusado deben pelear en un duelo hasta la muerte donde se va a decidir quién dice la verdad.
- 4 / 8
“DOGMA”
Kevin Smith escribió y dirigió esta película con Damon, Affleck y Linda Fiorentino. Aquí, dos ángeles rebeldes buscan destruir a la humanidad, y la única manera de salvarla es con la ayuda de alguien que trabaja en una clínica de abortos y que tiene un legado misterioso que hace que sea la única persona que puede evitar la destrucción total.
- 5 / 8
“JAY AND SILENT BOB STRIKE BACK”
Es la quinta película de Kevin Smith, también ambientada en el reino de los Clerks, y Jay y Silent Bob vuelven a tomar el centro del escenario. Affleck aparece como él mismo, su personaje de “Good Will Hunting”, y como Holden de “Chasing Amy”. Damon aparece como él mismo y como Will Hunting. El extenso elenco de la película incluye a Carrie Fisher, Jon Stewart, Tracy Morgan y Alanis Morissette. Adams también repite su papel de Alyssa de “Chasing Amy”.
- 6 / 8
CHASING AMY
“Chasing Amy”, estrenada en 1997, está protagonizada por Ben Affleck como Holden McNeil, quien conoce y se enamora de Alyssa, interpretada por Joey Lauren Adams. Pero Amy es lesbiana y Holden no puede con eso. Silent Bob (el director Kevin Smith) le advierte que él estaba en una relación similar con una chica llamada Amy, y sentía que siempre la estaba persiguiendo. Damon también aparece en la película como ejecutivo.
- 7 / 8
SCHOOL TIES
Affleck y Damon protagonizaron esta cinta junto a Brendan Fraser en 1992. En la película, ambientada en la década de 1950, Fraser interpreta a David Greene, un estudiante de secundaria judío que obtiene una beca deportiva para asistir a la escuela preparatoria. Allí, la mayoría de la escuela y el personal son antisemitas y él lucha. Damon interpreta al principal antagonista de David, Dillon, mientras que Affleck interpreta a Chesty Smith.
- 8 / 8
Affleck y Damon eran solo adolescentes cuando consiguieron trabajos como extras en “Field of Dreams” de 1989. Fue cuando el dúo vivía en Massachusetts, aunque viajaban con frecuencia a Nueva York para actuar. Respondieron a una llamada de extras en Fenway Park por una razón muy simple: “Solo para ir a Fenway”, le dijo Damon a Dan Patrick en 2021. “Fuimos extras en ‘Field of Dreams’. Apuesto a que probablemente hubo 3.000 extras en una escena de gran multitud cuando Kevin Costner y James Earl Jones están en el partido de béisbol”. A pesar de su pequeño papel, tuvieron la oportunidad de hablar con el protagonista de la película, Kevin Costner. “Costner salió y pasó el rato con los extras”, recordó Damon. “Y Ben y yo fuimos y entablamos una conversación con él. Y probablemente nos dio cinco minutos. Fue increíblemente generoso con su tiempo”.