Últimas Fotogalerías
Estrellas de fe: Famosos que son fieles creyentes de Dios
Hay varias celebridades que, pese a vivir en un mundo dominado por los placeres mundanos y las tentaciones, han sabido cultivar su espiritualidad a través de sus creencias religiosas.
En el marco de la Semana Santa, la celebración litúrgica más importante de la Iglesia Católica, te presentamos a algunas estrellas que son fieles creyentes.
- 20 abril 2019 /
-
1 / 14Cuando se piensa en Hollywood, lo primero que viene a la mente no son precisamente las palabras fe y religión. Pero lo cierto es que hay varias celebridades que, pese a vivir en un mundo dominado por los placeres mundanos y las tentaciones, han sabido cultivar su espiritualidad a través de sus creencias religiosas.
En el marco de la Semana Santa, la celebración litúrgica más importante de la Iglesia Católica, te presentamos a algunas estrellas que son fieles creyentes.
-
2 / 14Antonio Banderas
El actor español es católico, pero ha admitido que en un tiempo se alejó de su religión, hasta que, en 1994, cuando su hermano estuvo en peligro de muerte, se reencontró con la fe.
Particularmente, Banderas siempre se ha sentido muy tocado por la Pasión de Cristo. 'La Pasión como mensaje, el gran sacrificio de un hombre, Dios, que nos envía ese mensaje de reflexión profunda sobre la vida, sobre la muerte, sobre la vida futura', dijo en una entrevista con la Diócesis de Málaga.
Por ello, la Semana Santa es sagrada para él. Cada año regresa a su tierra para seguir con las tradiciones de su tierra y sentir sus raíces como devoto de la Virgen María Santísima de Lágrimas y Favores de las Cofradías Fusionadas.
-
3 / 14Bruce Springsteen
Acudió a una primaria católica, donde a menudo se metía en problemas. En una entrevista contó que, cuando iba en tercer grado, una monja lo metió en un bote de basura debajo de su escritorio y le dijo que era ahí adonde pertenecía. Fue monaguillo, y una vez el sacerdote lo golpeó en plena misa para controlarlo.
En 2013, el profesor Azzan Yadin-Israel, de la Universidad Rutgers creó el curso 'La teología de Bruce Springsteen', en el que trataba de demostrar que su obra musical está llena de referencias a la Biblia.
Según explicó el académico a The Huffington Post, temas como 'Jesus was an Only Son', 'Adam Raised a Cain', 'The Promised Land' y 'Into the Fire' son ejemplo de ello.
-
4 / 14Mickey Rourke
El actor atravesó varios años muy oscuros a causa de las adicciones y un estilo de vida desenfrenado, del que pudo salir gracias a su fe católica.
En 2005, Rourke contó que un sacerdote se convirtió en su amigo y salvador, y fue gracias a su intervención que no se suicidó, pues antes de ejecutar su plan de dispararse en la cabeza, fue a confesarse y solicitar la aprobación de Dios a su plan.
'Si no fuese católico, me habría volado los sesos', dijo a la revista británica Now Magazine.
El padre Pete, de Nueva York, lo ayudó a salir de su depresión y a retomar la senda del bien, afirmó. -
5 / 14Martin Scorsese
El cineasta reconoció en una entrevista de 2016 que se consideraba afortunado de haber sido criado en la fe católica y de tener como guía a un sacerdote de nombre Frank Principe.
Cuando tenía 15 años, Martin acudió a un seminario preparatorio, pero claudicó al primer año al darse cuenta de que no tenía una verdadera vocación sacerdotal.
Durante la promoción de su filme Silencio, lo describió como un peregrinaje de fe, el cual implicó investigar otras religiones y darse cuenta de que la iglesia católica era 'su hogar'.
'No estoy interesado en la política de la institución. Pero la idea de la resurrección, de la encarnación, el poderoso mensaje del amor y la compasión son la clave', dijo al diario La Civilta Cattolica.
-
6 / 14Jim Caviezel
E actor fue criado en la religión católica, pero tras interpretar a Jesús en la cinta La Pasión de Cristo (2004), su devoción se profundizó.
A partir de entonces, ha aprovechado su posición de figura pública para hablar de la importancia de la fe y de su amor por Jesucristo y la Virgen María (incluso ha participado en varias convenciones religiosas).
En 2018, dio vida a Lucas en la cinta Pablo, el Apóstol de Cristo, y se anunció que volverá a encarnar a Jesús en La Pasión de Cristo: Resurrección.
'El rol de Jesús ha sido la empresa más difícil que me ha tocado hacer. No hay nada más glorioso y al mismo tiempo tan humilde que ese papel. Nada me pudo haber enseñado la humildad de una mejor manera', dijo al medio polaco Polityce.
-
7 / 14Nicole Kidman
No es un secreto que una de las razones por las que Nicole Kidman y Tom Cruise se divorciaron fue que ella se opuso a que los hijos que adoptaron fueran criados bajo la cienciología, la religión del actor.
Si bien la actriz no renunció por completo a sus raíces católicas mientras estuvo casada con Cruise, se alejó un poco de ella. Su regreso al catolicismo fue coronado con su boda con el cantante Keith Urban, en 2006.
La ganadora del Óscar ha dicho que la religión ha sido parte importante de su vida, incluso en 2014, ella y Urban visitaron algunos hospitales de Australia donde interpretaron populares canciones cristianas.
'Soy espiritual en el sentido de que absolutamente creo en Dios. Me encantaba la idea de ser monja. Obviamente, no escogí ese camino, pero estaba muy atraída', expresó Kidman a la revista Allure.
-
8 / 14Mel Gibson
Ambos padres del actor eran católicos, por lo que él fue criado bajo esa religión de una manera bastante conservadora; tanto, que defendía que un matrimonio debía tener los hijos que Dios le mandara y que todo aquel fuera de la iglesia no tendría salvación.
En 2004 dirigió 'La Pasión de Cristo', una cinta que fue criticada por su crudeza, pero Gibson deseaba que ayudara a comprender lo que Jesús tuvo que pasar para borrar los pecados de la humanidad.
'Hay una tendencia de todos nosotros de dar por sentada la Pasión de Cristo y el sacrificio, y creo que cinematográficamente se ha sanitizado un poco, por lo que se ha vuelto algo que no causa ni efecto ni emoción', dijo en una convención cristiana.
-
9 / 14Pierce Brosnan
El actor creció en Irlanda y desde pequeño ha sido católico devoto. De hecho, atribuye a su fe la capacidad de superar momentos de mucho sufrimiento, duda y miedo.
Así ocurrió cuando perdió a su primera esposa, en 1991, y después a su hija adoptiva, en 2013, y después cuando su hijo tuvo un accidente automovilístico del que, que por suerte, salió con vida.
'La oración me ayudó con la pérdida de mi esposa por el cáncer y de un hijo que también tuvo momentos difíciles. Ahora, orar me ayuda a ser padre, actor y hombre. Al final del día, necesitas de algo y para mí es Dios, Jesús, mi doctrina católica y mi fe', expresó al sitio irlandés RTE.
-
10 / 14Sophia Loren
La italiana siempre ha dicho que la religión tuvo un papel preponderante en su vida y admiró profundamente al Papa Juan Pablo II, a quien asegura tener constantemente en su memoria.
De hecho, la actriz ha visitado la tumba del desaparecido Pontífice en el Vaticano, orado frente a ella y fue una de las que abogaron por su beatificación. También ha demostrado su devoción al Papa Francisco, con quien ya tuvo una audiencia privada en 2017.
'(Me gusta) la serenidad y esa manera suya de hablar que da seguridad. Después de verlo y escucharlo, realmente tienes ganas de vivir y creer, creer, creer. Este Papa ayuda mucho a la fe de las personas', dijo al portal italiano Famiglia Cristiana.
-
11 / 14Mark Wahlberg
Nacido en el seno de una familia irlandesa, Mark tuvo una formación católica, la cual abandonó durante su adolescencia, cuando la rebeldía lo llevó a vender drogas y robar, y por ello a pasar un tiempo en la cárcel.
Tras tocar fondo, dijo que redescubrió a Dios y se acercó de nuevo al catolicismo. Ahora constantemente habla públicamente de la fe que profesa y asiste regularmente a misa, ora por las mañanas y cada que necesita una guía acude con un sacerdote.
'La fe me mantiene enfocado, paciente, calmado, feliz y me da alegría. Empiezo y termino mis días con oración. Me hace agradecido, humilde y comprometido a tratar de ser más y más positivo. Es la razón de todo lo bueno de la vida', dijo en entrevista con Walter Scott.
-
12 / 14Chris Pratt
El actor cuenta que cuando era un joven viviendo en Hawaii, un desconocido se le acercó y le dijo: 'Jesús me dijo que hablar contigo'. A partir de ese inusitado encuentro, comenzó a ir a la iglesia y se convirtió al catolicismo.
El protagonista de ''Guardianes de la Galaxia'' dijo que orar le ha servido durante los momentos difíciles, como el nacimiento prematuro de su hijo o la separación de su esposa, Anna Faris.
'La gente va a decirte que eres perfecto tal como eres, pero no es cierto. Eres imperfecto y siempre lo serás. Pero hay una fuerza poderosa que te diseñó de esa manera, y si estás dispuesto a aceptar eso, tendrás gracia, y ésta es un regalo', dijo durante su discurso de aceptación en los MTV Music and TV Awards 2018. -
13 / 14Mark Wahlberg
Nacido en el seno de una familia irlandesa, Mark tuvo una formación católica, la cual abandonó durante su adolescencia, cuando la rebeldía lo llevó a vender drogas y robar, y por ello a pasar un tiempo en la cárcel.
Tras tocar fondo, dijo que redescubrió a Dios y se acercó de nuevo al catolicismo. Ahora constantemente habla públicamente de la fe que profesa y asiste regularmente a misa, ora por las mañanas y cada que necesita una guía acude con un sacerdote.
'La fe me mantiene enfocado, paciente, calmado, feliz y me da alegría. Empiezo y termino mis días con oración. Me hace agradecido, humilde y comprometido a tratar de ser más y más positivo. Es la razón de todo lo bueno de la vida', dijo en entrevista con Walter Scott.
-
14 / 14AL Pacino
Habitual en las películas de gánsteres, compartió en una entrevista que el único lugar donde se le permitía comportarse como un niño era en 'la iglesia, la escuela y el cine'.
A comienzos de la década de 1970, después de una ruptura repentina con la religión, Al Pacino comenzó a regresar a la iglesia, curiosamente mientras rodaba la película 'El Padrino'.