Piqué es investigado por vínculo con personaje, ¿podría ir a prisión?
El ex futbolista español Gerard Piqué habría recibido comisiones ilegales para que la Supercopa de España se juegue en Medio Oriente.
06 abril 2024 /
06 abril 2024
1 / 16
Un nuevo escándalo surge en la vida de Gerard Piqué y esta vez por un grave asunto al ser vinculado con un personaje del fútbol de España.
2 / 16
El ezdefensor Gerard Piqué está siendo investigado en esta ocasión por la Guardia Civil de España.
3 / 16
El exfutbolista Gerard Piqué está bajo la lupa de la Guardia Civil española, que considera “de imperiosa necesidad” comprobar si el exjugador del Barcelona entregó “dádivas” al expresidente de la RFEF Luis Rubiales .
4 / 16
Luis Rubiales, ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), vuelve a ser noticia por sus escándalos, con el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí adquiriendo una notoriedad destacada en la investigación que le salpica ahora. Una en la que también está bajo sospecha Gerard Piqué.
5 / 16
Gerard Piqué pudo haberse beneficiado económicamente con el acuerdo que está en el disparadero.
6 / 16
De hecho, en las últimas horas se ha sabido que la Guardia Civil, tal y como figura en uno de los informes del sumario del que se ha hecho eco EFE, entre otros medios, considera “de imperiosa necesidad” saber si el exfutbolista del Barça y de la selección española entregó “dádivas” a Rubiales “o a otros directivos” federativos por esa “negociación” relativa a la Supercopa.
7 / 16
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha asumido un papel protagónico en este caso, solicitando el rastreo exhaustivo de cuentas vinculadas a Piqué y llevando a cabo una minuciosa investigación sobre los posibles flujos financieros que pudieron derivarse de este acuerdo controvertido con la leyenda del Barcelona.
8 / 16
El centro de la polémica se corrió hacia el contrario multimillonario relacionado con la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudita. Esta decisión había generado controversia, debido a las preocupaciones éticas y deportivas asociadas con la elección del país anfitrión.
9 / 16
Y, según la información recopilada por la UCO, se habrían transferido importantes sumas de dinero a cuentas asociadas a Piqué en Andorra, bajo la sospecha de que estos fondos podrían haber sido utilizados para “garantizar” la firma del acuerdo con la RFEF, ante la amenaza de Qatar como otra opción.
10 / 16
La jueza Delia Rodrigo ha intervenido en el caso, autorizando una comisión rogatoria para investigar a fondo estas cuentas y determinar la naturaleza y el destino final de los fondos recibidos.
11 / 16
Además de las cuentas relacionadas con Kosmos, la empresa de Piqué, también se están examinando las finanzas del Andorra CF, club de fútbol del cual Piqué es propietario, en busca de posibles vínculos con el acuerdo en cuestión.
12 / 16
Según Rodrigo, Kosmos ha cobrado comisiones de éxito abonadas por SELA Sport Company en contraprestación por los servicios de intermediación prestados en las negociaciones con la Real Federación Española de Fútbol para la disputa de la Supercopa de España en territorio saudí. Según la UCO, dichas comisiones ilegales rondarían los cuatro millones de euros por año.
13 / 16
Según la Guardia Civil, hay una cuenta del FC Andorra que recibió, entre junio de 2019 y marzo de 2022, 3,4 millones de euros procedentes de otra de Kosmos en la que se recibían las “comisiones” de Sela.
14 / 16
En las últimas horas, Rubiales se ha defendido de estas acusaciones en concreto, negándolo todo en su entrevista con Ana Pastor en El Objetivo (laSexta): “Si es verdad que nos han grabado y tal, pues verán que yo no me he llevado una mordida de Piqué jamás. Ni él me lo ha ofrecido ni yo me he llevado nada”, indicó.
15 / 16
Piqué se encuentra en medio de una intensa tormenta judicial. Desde septiembre de 2023, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha mantenido bajo escrutinio sus actividades financieras en busca de algún movimiento vinculado a Luis Rubiales o algunos de los directivos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
16 / 16
De ser declarado culpable, Gerard Piqué tendría que pagar una multa por 7.5 millones de euros y otra multa que pondría la juez para evitar la prisión. Los cargos que enfrentaría son corrupción en los negocios y blanqueo y desvió de fondos.