Shakira, Xavi... Estos serían los motivos detrás del sorprendente retiro de Gerard Piqué del fútbol
Gerard Piqué le puso punto y final a su carrera de futbolista. Hay varias razones por la que tomó esta decisión.
04 noviembre 2022 /
04 noviembre 2022
1 / 19
Gerard Piqué sorprendió al mundo al anunciar su adiós del FC Barcelona y retiro del fútbol profesional de manera inmediata. Detrás de esa decisión, hay varias razones que llevaron al defensa español a tomar la determinación de colgar los tacos.
2 / 19
“Ahora que los sueños de ese niño se han cumplido, quiero deciros que es el momento de cerrar este círculo. Siempre he dicho que después del Barça no habría otro equipo y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou”, anunció Piqué en un video de unos dos minutos en sus redes sociales.
3 / 19
Falta de minutos - Gerard Piqué ha estado viviendo la peor temporada de su vida profesional. Era el quinto central en el Barcelona por detrás de Ronald Araújo, Eric García, Andreas Christensen y Jules Koundé,. Sólo las lesiones de todos sus compañeros han hecho que el defensa catalán haya tenido minutos en lo que va de campaña.
4 / 19
Xavi Hernández no contaba para nada con Gerard Piqué y ya le había comunicado que lo tendría difícil, pero el futbolista quiso intentarlo. En la actual campaña, Piqué ha disputado 9 partidos entre Liga y Champions, un total de 555 minutos y sin marcar ningún gol.
5 / 19
Gerard Piqué ha estado condenado a la suplencia en esta campaña y ha perdido el protagonismo que un día tuvo en el FC Barcelona.
6 / 19
Su escandalosa separación - Gerard Piqué también ha vivido momentos complicados en su vida personal. Su reciente divorcio con Shakira no ha ayudado nada a la situación del futbolista, que ha sido señalado de infiel.
7 / 19
Su infidelidad y posterior relación con Clara Chía Martí, su actual pareja, acabó de dinamitar el escándalo del jugador catalán.
8 / 19
La cantante Shakira ha compuesto ya dos canciones directas a Gerard Piqué y las complicadas negociaciones entre ellos para acometer un acuerdo para la custodia también le ha perjudicado. Mientras el jugador se ha dejado ver en público con su nueva novia.
9 / 19
Entre las negociaciones de la separación, Shakira quiere irse a vivir definitivamente a Estados Unidos, por lo que Gerard Piqué no podría ver seguido a sus hijos, algo que deja al jugador en una situación compleja. Por encima de cualquier cosa está su familia y no está dispuesto a estar lejos de ellos si se quedase a jugar en el Barcelona.
10 / 19
El Barça ya quería que se fuera - Las múltiples críticas que recibió Piqué en el partido que jugó el Barça contra el Inter en el Camp Nou fue uno de los detonantes. Fue titular y salió en la foto de dos goles, uno en que dejó pasar el balón y otro en que se despistó y perdió la marca de Lautaro Martínez.
11 / 19
Gerard Piqué decepcionó a la afición del Barcelona tras malas actuaciones. En el Camp Nou, en algunos partidos, se escucharon silbidos de parte de la grada. El defensa no ha estado conforme con eso.
12 / 19
Piqué también cree que las palabras del presidente del Barça, Joan Laporta, en la última asamblea, donde aludió a jugadores que no habían querido bajarse el sueldo, generaron ese rechazo hacia su figura de parte de los socios. En el club querían que se marchara por la gran ficha que cobra y para que dejase espacio salarial a otras incorporaciones.
13 / 19
Sus problemas físicos - El internacional con España acabó la temporada pasada con problemas físicos. Esas molestias de abductores precisaban de descanso. Y aunque el central iba recuperándose, existía la posibilidad de que esas molestias fuesen apareciendo cíclicamente.
14 / 19
Su promesa a Xavi Hernández - El entrenador le dijo a Piqué que de cara a esta temporada su protagonismo iba a bajar porque, además, iba a fichar centrales. Gerard aceptó el reto y le dijo a Xavi que él quería seguir para competir con el resto de defensa y demostrarle al técnico que debía jugar porque era el mejor. Y dijo al equipo que si no lo lograba, se iría porque él no quería retirarse del Barça como un suplente habitual. No lo ha logrado y ahora ha decidido que lo mejor es dar un paso al costado.
15 / 19
Su actitud en el banquillo - Otro de los motivos es la imagen de Piqué como suplente. Sus últimos partidos, los pitos de la afición y el episodio de Mestalla (estaba en el banco de suplentes sin medias y tacos) no le dejaban en buen lugar. Decidió irse ahora para no quedar tan mal parado ante la afición.
16 / 19
Y es que Gerard Piqué estaba tan acostumbrado ya a la suplencia que en el partido de hace una semana entre Valencia y Barcelona en Mesatalla, el defensa no estaba preparado para entrar cuando fue requerido por Xavi. Incluso, Sergio Busquets le ayudó con los tacos.
17 / 19
Sus negocios - Además de su faceta futbolística, el aspecto laboral con múltiples negocios en su abundante patrimonio despistó a Gerard Piqué últimamente de los terrenos de juego.
18 / 19
Organizó la Copa Davis mientras su equipo jugaba, algo que no gustó a los aficionados, y ha estado invirtiendo en diversas empresas.
19 / 19
En el video de su despedida, Gerard Piqué mira fijamente al palco presidencia y dice que “tarde o temprano, volveré”. Se ha rumoreado muchas veces que el jugador podría ser presidente del club, y después de su retirada, todo es posible.