Impactante. Jody Lukoki, futbolista que ha hecho casi toda su carrera en los Países Bajos, ha fallecido luego de sufrir una paliza por parte de familiares. Lo ocurrido ha generado revuelo a nivel mundial y se exige justicia.
El Twente de Países Bajos fue el último club en donde jugaba Jody Lukoki, quien murió tras recibir una golpiza por parte de su familia.
Jody Lukoki también militó en el Ajax, fue internacional absoluto con la República Democrática del Congo y defendió los colores de Países Bajos en categorías inferiores. Hoy su muerte ha impactado a propios y extraños.
El diario ‘Parool’ publica que Lukoki murió de un paro cardíaco en un hospital después ser golpeado por miembros de su propia familia durante una discusión.
Tras la paliza que recibió por un familiar, el jugador acudió a un centro médico quejándose de dolores de cabeza y de rodilla pero nunca imaginó que todo finalizaría con una amputación de su pierna.
“Los médicos determinaron que la pierna de Lukoki tuvo que ser amputada debido a una infección persistente y deficiencia de oxígeno”, detalló el periódico neerlandés Algemeen Dagblad.
Tras la operación de la amputación de su pierna, Lukoki “se mantuvo temporalmente en coma después de la cirugía. Murió de un paro cardíaco”.
Hasta el momento la muerte del jugador está bajo investigación policial. Un portavoz de la policía informó a De Telegraaf que el episodio violento, “tuvo lugar hace una semana en Flevoland.
Lamentablemente Lukoki falleció como consecuencia de los golpes propinados por miembros de su propia familia.
“El FC Twente ha recibido la terrible noticia del fallecimiento de Jody Lukoki. El club está consternado y profundamente conmovido por este trágico suceso. El FC Twente se solidariza con sus seres queridos y les desea mucha fuerza en el proceso de esta gran pérdida”, escribió el club neerlandés en su cuenta de Twitter tras enterarse de la trágica noticia.
El jugador estaba recuperándose de una grave lesión de ligamentos, jugó a lo largo de su carrera para Ajax, SC Cambuur, PEC Zwolle, Ludogorets Razgrad II, Ludogorets Razgrad y Yeni Malatyaspor.
El futbolista de 29 años ganó la Eredivisie en tres ocasiones con el Ajax.
Jody Lukoki ha fallecido tras sufrir un paro cardíaco. El ex jugador del Ajax e internacional con la República del Congo fue golpeado por parte de su familia y las consecuencias fatales que sufrió acabó costándole la vida al jugador de 29 años.
Jody Lukoki fue golpeado por miembros de su familia en una discusión
La policía holandesa investiga las circunstancias de la muerte del futbolista. Según la prensa nacional, el antiguo jugador del Ajax y del FC Twente se vio involucrado en un altercado con miembros de su familia durante una fiesta celebrada en Almere, una localidad cercana a Ámsterdam.